CONCACAF Copa Oro: ¿por qué no juega César Montes en México?

La actualidad de la Selección de México no ha estado como para darse el lujo de perder a sus mejores jugadores. Con la estrepitosa caída en la Concacaf Nations League, llegó la destitución de Diego Cocca como entrenador. El seleccionado mexicano parece ser un buque a la deriva. Sin embargo, la Copa Oro podría ser el escenario perfecto para poder recuperar sensaciones. Ahora bien, tendrán que hacerlo sin la presencia de uno de sus defensores más capacitados. César Montes se perderá la Copa Oro, al menos parte de ella, y México tendrá que buscarle sustituto.

Conozca aquí los últimos fichajes, rumores y noticias de la Liga MX.

¿Por qué se perderá César Montes la gran cita? ¿Quién puede ser su reemplazo?

César Montes México Copa Oro
César Montes (México), sin Copa Oro – DeFodi Images / Icon Sport

César Montes: sin Copa Oro con México

La Copa Oro empezó hace algunos días y México ya conocía la baja de César Montes del campeonato. El defensor central mexicano se enteró del motivo de su ausencia a pocos días del comienzo del torneo. Todos quedaron sorprendidos ante el escenario. Especialmente, por la premura del tiempo para encontrar alternativas. El central mexicano quedó fuera del torneo, al menos de su fase de grupos, por cuenta de una dura sanción disciplinaria.

La Concacaf anunció la sanción de tres partidos para el futbolista azteca, que se deberían cumplir a la mayor brevedad. Es decir, el jugador debería cumplir con esta sanción en los partidos que corresponden a la Fase de Grupos de la Copa Oro. Dicha sanción es producto de la expulsión sufrida por el futbolista en el partido de Semifinales de la Liga de Naciones ante los Estados Unidos.

El defensor central vio la tarjeta roja por cuenta de una fuerte patada a un jugador estadounidense. Esto, además desató una pelea entre los jugadores de ambas naciones, de la que salió expulsado un futbolista estadounidense. Además de la sanción a Montes, México también recibió una sanción de dos partidos para Gerardo Arteaga, el lateral zurdo.

César Montes México Copa Oro
Edson Álvarez podría reemplazar a César Montes en México para la Copa Oro – Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Quién en su lugar?

César Montes ya cumplió con su primer partido de sanción en el duelo entre México y Honduras por la primera fecha de Copa Oro. Además, cumplió con el partido de sanción automático en el duelo por el tercer puesto de la Liga de Naciones. Con ello, ya se han visto dos formas de sustituir al jugador mexicano.

Ante Panamá en la Liga de Naciones, aunque con Cocca al mando, César Montes fue reemplazado con un cambio de esquema por parte del DT. Mientras ante USA, Montes fue tercer central en una defensa de 5, ante Panamá solo jugaron 4 defensores en la zaga, para darle ingreso a un delantero extra. Ahora bien, ante Honduras, Lozano utilizó a Edson Álvarez y a Johan Vásquez en el centro de la zaga.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".