Arabia Saudita dominando el fútbol mundial: Al Nassr y Al Hilal con mejores números que los equipos TOP de Europa

Con todos los fichajes estrellas que arribaron a los mejores equipos del mundo como Manchester City, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, todos los fanáticos del fútbol se imaginaban que podría surgir un tridente que domine el balompié a nivel mundial. De momento, los números de Erling Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez están siendo buenos, los de Harry Kane, Jamal Musiala y Leroy Sané también, pero siguen estando muy lejos de los grandes números que están cosechando los fichajes estrellas de la Liga Profesional de Arabia Saudita.

Te puede interesar: ¡FRANCIA VS ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS! EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE FRANCIA SE UNE A LA MLS PARA DESAFIAR A LIONEL MESSI

Por más extraño que suene, Arabia Saudita está dominando el fútbol mundial gracias a las grandes plantillas del Al Nassr y Al Hilal, quiénes están cosechando mejores números que los equipos TOP de Europa como los mencionados al principio. Repasando las estadísticas de Primera a Tercera División, además de todas las competiciones nacionales e internacionales del mundo, Al Nassr y Al Hilal tienen a los mejores tridentes del mundo en 2024.

Al Nassr tiene el mejor tridente del mundo en 2024

Arabia Saudita dominando el fútbol mundial: Al Nassr y Al Hilal con mejores números que los equipos TOP
Mané y Cristiano, dos componentes del mejor tridente de 2024. Fuente: Al Nassr

Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca y Sadio Mané han participado en total en 78 goles de los 118 que convirtió el Al Nassr en lo que va de la temporada 23-24. El senegalés aportó, de momento, 17 goles, el brasileño 25 mientras que el astro portugués se despachó 36 gritos sagrados de gol. Solamente contando las anotaciones individuales de cada uno hicieron el 66,1% de los goles en total de los 118. Pero, si también sumamos las asistencias, el mejor tridente del mundo en 2024 participó en 103 goles de los 118. Es decir, que el 87,29% de las anotaciones del Al Nassr pasaron por los pies de Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca y Sadio Mané.

Al Hilal no se queda atrás

Arabia Saudita dominando el fútbol mundial: Al Nassr y Al Hilal con mejores números que los equipos TOP
Malcom (77) y Salem (29), los asistentes de Mitrovic. Fuente: Al Hilal

Quienes consiguieron la racha de victorias más larga de la historia con 34 triunfos seguidos se ubican en la segunda posición en el ranking de los mejores tridentes del mundo en el ciclo 23/24. Salem Al Dawsari, Malcom y Aleksandar Mitrovic convirtió 75 goles de los 128 que anotó Al Hilal en lo que va de la temporada y se dividen de la siguiente manera: 21 tantos para el saudí y el brasileño, mientras que el serbio con pasado en la Premier League entonó 33 veces el grito sagrado de gol. Ellos tres convirtieron el 58,6% de las anotaciones del club. Sin embargo, si sumamos las asistencias también, el segundo mejor tridente del mundo participó en 99 tantos de los 128 del Al Hilal. Es decir, el 77,34% de las anotaciones pasaron por Salem Al Dawsari, Malcom y Aleksandar Mitrovic.

Lea también: ¡Diego Valdés domina la Liga MX! El volante chileno se corona como el mejor evaluado según un modelo de impacto estadístico

Los mejores tridentes del mundo

  • Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca y Sadio Mané (Al Nassr): 78 goles.
  • Salem Al Dawsari, Malcom y Aleksandar Mitrovic (Al Hilal): 75 goles.
  • Viktor Gyökeres, Pedro Gonçalves y Paulinho (Sporting CP): 74 goles.
  • Egert Ounapuu, Jevgeni Demidov y Henri Leoke (Nomme United – Estonia): 72 goles.
  • Erling Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez (Manchester City): 72 goles.
Arabia Saudita dominando el fútbol mundial: Al Nassr y Al Hilal con mejores números que los equipos TOP
Haaland, Foden y Álvarez. Fuente: Photo by Icon Sport
  • Luke Bowen, Tom Walters y Josh Bull (Briton Ferry – Galés): 70 goles.
  • Elliott Reeves, Josh Jones y Jean-Louis Akpa Akpro (Flint Town – Galés): 69 goles.
  • Kylian Mbappé, Gonçalo Ramos y Randal Kolo Muani (PSG): 65 goles.
  • Priit Peedo, Gregor Kruusla y Mauris Villems (FA Tartu Kalev – Estonia): 64 goles.
  • Brad Young, Declan McManus y Adrian Cieslewicz (The New Saints – Galés): 64 goles.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.