Recién se entregaron los premios a lo mejor de fútbol gracias a la ceremonia de los premios The Best y el reconocimiento más esperado fue el de mejor jugador del mundo. Allí de nuevo Lionel Messi apareció como el máximo referente tras firmar un copa del mundo de ensueño. Pero… ¿por quiénes votó el capitán de la selección chilena? Aquí te lo platicamos. 

The Best: la gala que organiza la FIFA

En un principio quienes no estaban al tanto se confundían cuando en el 2017 el máximo organismo rector del fútbol profesional en el mundo indicó que haría sus propios premios. En la memoria de la mayoría de la gente se encuentra la ceremonia del Balón de Oro, pero esa ya quedó exclusivamente organizada por la revista France Football. 

Entonces, una de las grandes diferencias es que estos premios que se entregan a principios de año toman en cuenta las actividades de los futbolistas en el año calendario. Y en el caso particular del 2022, cerró con la copa del mundo de Catar… donde Argentina brilló por sí sola. 

Lo interesante o la gran propuesta de FIFA es que a estos ganadores (contrario al Balón de Oro donde solamente eligen los medios de comunicación) lo escogen las y los capitanes de las selecciones nacionales, las y los entrenadores, la afición y un determinado grupo de medios de comunicación de todo el mundo. Es decir, es un tema mucho más “democrático”… argumentando que estos sectores son los que hacen que el fútbol camine. 

¿Por quiénes votó Claudio Bravo en los The Best?
El gran ganador de la velada fue Lionel Messi, que obtuvo su segundo trofeo que lo acredita como el mejor según el mundo de la FIFA / Fotografía de Hugo Pfeiffer / Icon Sport

(Entérate de todos los ganadores del The Best de esta año)

¿Por quiénes votó el capitán de Chile?

Siendo aún el arquero utilizado regularmente por su selección, Claudio Bravo evidentemente participó de las votaciones. A pesar de que el 2022 no fue el año más agradable para el jugador del Real Betis, volvió a jugar eliminatorias sudamericanas y figurar como el capitán de un proceso que poco a poco llega a su final. 

A principios de año jugó contra Argentina y Brasil… perdiendo ambos duelos. En otro de los duelos vs Bolivia no participó por lesión en la pantorrilla y en el último duelo de las clasificatorias al mundial no jugó por acumulación de tarjetas. Ya en el resto del año no lo convocaron para los amistosos, esto hasta noviembre, donde jugó en la derrota (0-1) contra Polonia. 

Realmente su elección estuvo del lado de la gran mayoría. Y es que como es costumbre, algunos de los votantes eligieron de manera particular. Pero el arquero de 39 años se fue por el top-3 más lógico. En el número uno votó por Lionel Messi, después por Kylian Mbappé y al final dejó a Karim Benzema. Sin necesidad de inventar nada, la decisión del chileno se fue con el campeón del mundo, el subcampeón del mundo y el delantero titular de los campeones de la UEFA Champions League.

¿Por quiénes votó Claudio Bravo en los The Best?
Kylian Mbappé y Lionel Messi al momento de pasar al frente para ser reconocidos como parte del XI ideal del año 2022 / Fotografía de Hugo Pfeiffer / Icon Sport)

Desde la entrega de estos reconocimiento individuales, los galardonados han sido Cristiano Ronaldo (x2), Robert Lewandowski (x2), Lionel Messi (x2) y Luka Modric.