¡Un nuevo ‘bombazo’ en LaLiga! Marco Garcés vuelve a la carga por Víctor Dávila para reforzar al Celta, ¿cómo podría encajar el chileno en el equipo de Balaídos?

A pesar de que aún existe el riesgo de descender esta temporada, desde el Celta de Vigo ya planifican el próximo año como club de LaLiga. Un rendimiento bastante por debajo de lo esperado es uno de los principales motivos por los que el equipo de Balaídos tiene como objetivo fichar nuevas y ambiciosas piezas para la próxima temporada, de las cuales ya se conoce el primer nombre en la lista de deseos: Víctor Dávila.

Te podría interesar: Se devalúa la Generación Dorada de La Roja: Alexis Sánchez es el único que permanece en el Top 20 de los chilenos más valiosos

Víctor Dávila
Víctor Dávila. | Cortesía: Icon Sport.

Marcos Garcés, el factor clave para la llegada de Víctor Dávila

La llegada del director deportivo Marcos Garcés al Celta de Vigo el pasado mes de diciembre fue con el objetivo de potenciar al equipo y posibilitar el salto de calidad que desde hace varios años persigue el cuadro de Balaídos. El equipo logró hacerse con grandes nombres de la mano de Luis Campos, por lo que espera seguir creciendo a través de sus contrataciones durante los próximos años. A partir de allí, según informó el diario español Relevo, el objetivo prioritario de los Celtistas a corto plazo era hacerse con “un defensa polivalente y un centrocampista creativo”. No obstante, no estarán cerrados a incorporar otros perfiles y entre ellos destaca un deseo muy personal de Garcés: Víctor Dávila.

El chileno inició su carrera en Huachipato, llegó a México de la mano del Necaxa en el verano de 2017 y un año y medio más tarde fue comprado por el Pachuca a cambio de 10.6 millones de euros, convirtiéndose en una de las transferencias más caras en la historia de la Liga MX. ¿El responsable de aquel movimiento? Marcos Garcés, quien por aquel entonces era el director deportivo de los Tuzos.

Hoy en día, Víctor Dávila vive su primera experiencia europea con 26 años y siendo internacional con la Selección de Chile. No obstante, su paso por el CSKA Moscú, club que pagó €5 millones por su traspaso, no está siendo lo ideal. Es aquí donde Garcés ha visto la oportunidad de sumarlo al equipo por una cifra accesible y ganar profundidad en la plantilla con un perfil que puede desempeñarse en varias posiciones.

Las negociaciones entre todas las partes implicadas existen desde hace meses y siempre se ha tenido como objetivo la temporada 2024-25, por lo que podría tratarse de una de las primeras contrataciones del Celta de Vigo para la siguiente campaña. No obstante, todo apunta a que será un verano movido en Balaídos y estarán sumándose muchas caras nuevas al conjunto español a lo largo del verano.

¿Cómo podría encajar Víctor Dávila en el Celta de Vigo?

Con Claudio Giráldez a la cabeza del proyecto y las estructuras que suele utilizar, variando entre el 3-4-3 y el 3-4-2-1, Víctor Dávila es un futbolista que podría tener un encaje táctico en diversos roles. Puede ser el ‘9', pero también jugar unos metros más atrás con la libertad para atacar espacios y aparecer por banda. No obstante, siempre ofrece una mejor versión cuando se le potencia su finalización, ya que tiene un prodigioso golpeo de balón, más allá de muy buenos recursos para crear un mínimo de espacio y rematar o atacar espacios en el último tercio que le permitan recibir con los segundos necesarios para armar el disparo.

En medio de una situación donde la presencia de Jorgen Strand Larsen no está asegurada para la próxima temporada, Dávila, siendo un perfil muy distinto, abre diversas puertas tácticas a través de su polivalencia. Es un futbolista que no solo destaca finalizando, sino que también puede crear ventajas entre líneas, atacar espacios por banda e incluso habilitar a sus compañeros con frecuencia. El zurdo tiene una visión de juego muy positiva sobre la que se pueden edificar varias dinámicas de ataque para la próxima campaña.

Si bien LaLiga representa un reto complejo, especialmente tras un paso por Rusia que no ha sido lo esperado, las condiciones del Celta de Vigo y la presencia de Marco Garcés en el proyecto podrían ser dos grandes alicientes para ver al chileno en España, sobre todo en una edad (26) donde deberían estar por verse sus mejores años dentro de una de las ligas más importantes del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo se espera que sea tan solo una de las piezas que armen el proyecto del club para el próximo año, pues muchas cosas deben cambiar para evitar otra temporada rindiendo muy por debajo de lo esperado.

Te podría interesar: ¿Importa el idioma? Los números respaldan el llamado de Ben Brereton a la Selección Chilena

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.