Son tiempos de cambio en Chile. La Roja enfrentará las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026 sin dos de los pilares de su generación dorada: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes, a su vez, se unen a otras bajas de renombre en la lista de citados.
¿Cuándo fue la última vez que la Selección Chilena afrontó un partido oficial sin dos de sus máximas estrellas? Aquí te contamos todo al respecto.
Te podría interesar: ¿Cómo le fue a la Selección chilena cuando enfrentó a Argentina sin Lionel Messi?
La última vez que la Selección Chilena jugó sin Alexis Sánchez y Arturo Vidal
La convocatoria de Ricardo Gareca con la Selección Chilena para enfrentar a Argentina y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas no ha estado libre de sorpresas. La ausencia de Alexis Sánchez por lesión, y la de Arturo Vidal, uno de los pilares del pasado reciente en La Roja, revela que el estratega argentino tiene como objetivo apurar un recambio generacional que ha costado de gran forma en el país.
Desde septiembre de 2005, la Selección Chilena no juega un partido sin ambos referentes. En aquella ocasión cayeron 5-0 ante Brasil en un compromiso correspondiente a las Eliminatorias Rumbo al Mundial de 2006. Por aquel entonces, Alexis aún estaba jugando en Cobreloa, mientras que Vidal apenas tenía cuatro meses de haber debutado en Colo Colo. No obstante, en los casi 20 años posteriores, no solo fueron importantes por lo logrado en títulos, sino que ofrecieron una disponibilidad clave en todo lo que implicaba representar los colores del país.
Te podría interesar: Entradas para Chile vs Bolivia por las Eliminatorias Mundial 2026: cómo comprar, cuándo y precios
Asimismo, la nueva convocatoria de Ricardo Gareca tampoco contará con Claudio Bravo o Gary Medel, también pilares en la selección bicampeona de América.
Todo apunta a que Alexis, recién fichado por el Udinese, es el único que conserva posibilidades reales de jugar un papel importante con el combinado nacional durante este proceso mundialista. Sin embargo, como revela la última lista, su lugar no está asegurado y dependerá exclusivamente del momento que viva jugando en la Serie A.