El Atlético de Madrid siempre anda en busca de alguna próxima promesa y en el último tiempo no ha conseguido muchas. Si hablamos de Joao Felix podemos tomarlo como tal, sin embargo, tuvo que invertir un dineral en su fichaje. Estamos hablando más bien de un futbolista joven y a un costo bastante económico, algo que los ‘colchoneros' están acostumbrados a conseguir.

Hablando de futbolistas uruguayos el caso más cercano y positivo ha sido el de José María Giménez, quien hasta el día de hoy viste los colores y es importante en el equipo. En lo negativo podemos encontrar casos como el de Emiliano Velázquez y Nicolás Schiappacasse; ninguno de los dos llegó a debutar en el primer equipo.

No es la primera vez que el elenco capitalino se fija en Matías Arezo y hace no mucho esos rumores se volvieron a intensificar. En el mes de abril su fichaje había sonado aunque no se concretó. Seguramente al finalizar el mes de junio, vendrán a la carga por el delantero de 18 años considerado el «nuevo Luis Suárez» por su potencia y olfato goleador.

En el día de hoy, el joven prodigio cortó una sequía de ocho encuentros sin anotar de la mejor manera; con el primer hattrick de su carrera y una asistencia en el triunfo de River Plate 4-2 ante Cerro Largo.

Su fichaje podría ser una cifra récord para el fútbol uruguayo y para las arcas del elenco ‘darsenero'. Una promesa que puede llegar al Atlético de Madrid y convertirse en realidad.