Los charrúas están desperdigados por el mundo producto de distintos motivos y no dejan de sorprendernos los lugares donde los encontramos. Hemos visto compatriotas por lugares como Kosovo, las Islas de Reunión, Taiwan, entre otros. En esta oportunidad, nuestra búsqueda exhaustiva de entrenadores en el exterior nos llevó a Liechtenstein, donde se encuentra un técnico uruguayo.

Su nombre es Martin Brenner, tiene 35 años y entrena al Balzers. Vale destacar que el país tiene frontera con Austria y Suiza. No consta con liga propia, se juega solamente una copa local, aunque sus clubes juegan en la liga suiza. El elenco del uruguayo, se desempeña en la cuarta división mientras el mejor equipo de Liechtenstein a nivel de jerarquía es el Vaduz que se desempeña en la Super League.

Del joven estratega no pudimos conseguir mucha información, lo más reciente es que su contrato con el Balzers fue renovado hasta 2023. A nivel futbolístico, pudimos averiguar que en Uruguay jugó en Wanderers y Basáñez, mientras en Austria vistió la camiseta del Austria Lustenau.

Por último, encontramos que el técnico uruguayo ha dirigido 24 partidos desde 2019, con un balance de ocho triunfos, cinco empates, 11 derrotas, 39 goles a favor y 57 en contra.

En la pasada campaña alcanzó las semifinales de la copa de Liechtenstein mientras en la actual llegó a cuartos producto de que se suspendió la actividad.

Martín Brenner, un técnico uruguayo que con 35 años quiere dejar su huella en Europa.