Los compatriotas ya van llegando desde el exterior para quedar a disposición de la Selección Uruguaya de cara a la doble fecha de Eliminatorias y ya tenemos a los primeros desafectados. Según informó Rodrigo Vázquez en el programa radial de la emisora Sport890.

Es que de los 24 reservados desde el extranjero ya habían dos descartados por lesión como Darwin Núñez y Cristhian Stuani. A estos se le suma la ausencia por decisión de Tabárez de los futbolistas del Getafe; Mauro Arambarri y Damián Suárez no estarán en estos partidos y el lateral diestro tampoco lo hará para la Copa América. Decisiones llamativas en futbolistas que hace poco integran el plantel pero que tienen buen rodaje y nivel en España.

Sin dudas que el ‘Maestro' apostará por convocar a varios jugadores del fútbol local aunque ni siquiera ha dado los nombres para la próxima doble fecha que está al caer. Sin embargo, extraoficialmente se supo quiénes son los reservados para la Copa América de Argentina.

Por el ‘Zorro' Suárez seguramente entre Giovanni González, de buen rendimiento en Peñarol. Mientras por Mauro Arambarri cuesta ver un mediocentro en mejores condiciones, aunque la entrada de Matías Vecino o Fernando Gorriarán pudieron haber condicionado al salteño.

¿Habrá más sorpresas? Lo sabremos en el correr de la semana, lo cierto es que los primeros dos desafectados de la Selección Uruguaya de cara a las Eliminatorias darán que hablar.