El entorno del fútbol nacional se movió bastante en las últimas horas por el famoso prelistado de 60 jugadores que están en el radar del cuerpo técnico de la selección nacional. Y como era de esperarse, la polémica se generó desde varios frentes, entre los que se encuentran el nombre del Chicharito Hernández. Y es que no se debe olvidar que Javier es el máximo anotador del tricolor, por lo que la duda que surge es si ya se terminaron los vetos para todos… o solo en algunos casos.
Te puede interesar – ¿Víctor Guzmán ya no tiene veto en la selección mexicana?
Chicharito Hernández: ¿hay posibilidad de su vuelta con la selección?
Por el momento la respuesta es muy confusa, pues si bien Víctor Guzmán (otro de los llamados vetados) es un nombre que apareció entre los 60 convocables, nada garantiza que gane su lugar en un llamado definitivo. Ante eso, el momento futbolístico de Hernández por supuesto que es un factor en contra del máximo goleador del seleccionado mexicano. Pero a diferencia de lo del ‘Pocho', parece que esto todavía tiene muchas complicaciones para superar.
Javier Hernández recién regresó a las actividades de competencia tras su fractura de ligamento cruzado. Sumó unos minutos en en la victoria del Guadalajara sobre Pumas en la jornada ocho de la liga mexicana y con eso la ilusión rojiblanca se encuentra por los cielos en estos momentos. Entonces, obviamente que Javier Hernández no es materia prima para selección en estos momentos… y aunque lo fuera no parece que el perdón se ofreció para todos los sitios.
¿Por qué hacer una “convocatoria” de 60 nombres?
Es muy probable que incluso haciéndole esta pregunta a los directivos y parte del cuerpo técnico de Jaime Lozano, las respuestas sean poco claras. Esto ni siquiera salió a la luz en redes sociales, por lo que habla de que es un documento con un propósito desconcertante. Aunque el morbo existe y esto movió mucho la opinión pública, no tiene sentido que Fidel Ambriz aparezcan en un listado en el que aparecen nombres de jugadores elegibles para actividad a jugarse en menos de un mes. El mediocampista de León recién fue operado el quinto metatarsiano del pie izquierdo y su recuperación será de al menos un mes y medio.
Insistimos que la vuelta de Javier no se puede contemplar por su reciente recuperación de lesión, pero si están tipos como Fidel Ambriz pero no otros como Alan Mozo – por mencionar alguno – que están en óptimas condiciones, de nueve cuenta se percibe absurda esta lista. ¿Es para meterle presión a los futbolistas? ¿Darles ánimos? ¿Mover a los medios? Lo que sí es cierto, es que todavía no hay una respuesta clara para el veto de Hernández, esperando que el perdón también llegue al caso de la leyenda mexicana.