La Selección mexicana tendrá una prueba muy importante en la Copa América 2024. Suele convocar muchos fanáticos cuando disputa este torneo, por lo cual prácticamente se puede decir que fungirán como locales en la competición continental.
Jaime Lozano tendrá en esta competencia su primera prueba fuerte como entrenador del Tricolor. Ya disputó y ganó la Copa Oro 2023, pareciendo que existirá mucho más grado de dificultad en el torneo disputado en Estados Unidos.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección mexicana?
A unos meses de que comience la Copa América, la convocatoria para la Selección mexicana es todo un misterio, pareciendo que por el momento todavía existen muchas dudas y jugadores que aún podrían apuntarse de último momento.
CÓMO LE VAS A IR ASÍ A KAKÁ (!!!)pic.twitter.com/mHsqymtDaN
— Balón Latino (@BalonLatino) February 23, 2024
¿Cuáles serían las tres sorpresas de la Selección mexicana para la Copa América 2024?
La Copa América 2024 tendrá a la Selección mexicana como uno de sus protagonistas. El cuadro azteca comenzarán en el Grupo B, donde compartirán junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Viendo el desempeño semana a semana de los jugadores mexicanos, estos podrían ser tres rostros nuevos a los que Jaime Lozano les daría una oportunidad en el torneo.
Alan Montes (2000 | Necaxa)
Contra todo pronóstico, Necaxa ha logrado consolidar un proyecto muy interesante cimentado en jóvenes mexicanos. Uno de los más destacados es Alan Montes, hermano de César, el actual defensa de Almería.
Es bastante espigado y tiene mucha inteligencia para robar pelotas y posicionarse. En una zona que deja bastantes dudas, podría recibir una oportunidad y aprovecharla.
Rodrigo Huescas (2003 | Cruz Azul)
Desde hace muchos torneos, uno de los canteranos de Cruz Azul más mencionados es Rodrigo Huescas. Es polivalente, teniendo cualidades para jugar como extremo, centro delantero o lateral. Cuenta con velocidad, es explosivo y tiene muy buena toma de decisiones. No ha recibido oportunidades con la Selección, teniendo todo el potencial posible para ser observado.
Fidel Ambríz (2003 | León)
Hablando de futbolistas infravalorados, debe aparecer el nombre de Fidel Ambríz. Es un mediocentro con muy buen posicionamiento, inteligencia a dos toques y un golpeo maravilloso con el balón. Tiene mucho talento y en su posición no sobran opciones, siendo un sólido candidato incluso para ser titular en el proceso rumbo a 2026.