Las sorpresas de Jaime Lozano: la lista de la Selección Mexicana para el Final Four de la Nations League contra Panamá y Estados Unidos

El 2024 debe ser un año vital para el proyecto que Jaime Lozano tiene para la selección mexicana. Tras una prelista de 60 nombres, ‘Jimmy' anunció los 23 jugadores que representarán al “Tri” para los partidos del Final Four de Concacaf en la Fecha FIFA de marzo. ¿De quiénes se trata? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Te puede interesar – ¿Jaime Lozano ya sabe qué jugadores llevará a la Copa América 2024?

Jaime Lozano: ¿Quiénes serán los 23 nombres que jugarán estas fases finales?

A pocos días de que el Final Four de la Concacaf Nations League se llevé a cabo, Jaime Lozano le dio a conocer al mundo los 23 futbolistas que tiene en mente para estos compromisos y los que vienen en un verano donde regresará para competir en la Copa América. Allí, a pesar de que se habló mucho sobre la vuelta de Jonathan Dos Santos al combinado nacional, finalmente no estará el jugador del América.

Porteros: Guillermo Ochoa, Julio González, Luis Malagón.

Defensas: Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, César Montes, Erick Aguirre, Chiquete Orozco, Julián Araujo, Jorge Sánchez.

Mediocampistas: Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Romo, Erick Sánchez, Orbelín Pineda, Luis Chávez.

Delanteros: Henry Martín, Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Julián Quiñones, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Entonces, pensando en que la lógica de siempre es ver a la legión europea como la columna vertebral, este es el XI más probable: Guillermo Ochoa, Julián Araújo, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Chávez, Santiago Giménez, Uriel Antuna e Hirving Lozano.

Y a estos se les debe agregar gente como Jesús Gallardo, Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Erick Sánchez, Julián Quiñones, César Huerta y Henry Martín… que son de lo mejor de la Liga MX y quienes han estado en las últimas convocatorias.

Ahora bien, la mayor ausencia es la de Raúl Jiménez, quien aún no está al 100% y tiene mucha competencia en su posición, motivo por el cual no ha sido llamado y seguirá estos días poniéndose a tono para volver a ser importante en el Fulham de la Premier League.

La Selección Mexicana se estará midiendo a su similar de Estados Unidos durante el domingo, 24/03 en el AT&T Stadium de Texas.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.