Hace meses se indicó que la selección brasileña tiene a Carlo Ancelotti en la mira para convertirlo en su seleccionador nacional. Desde la salida de Tite tras la copa del mundo, la federación no ha anunciado al sucesor. Y tras un tiempo de insistencia… parece que al italiano le está cautivando la idea y habrá un viaje importante en las siguientes semanas.
Brasil y un final de proceso agridulce
Es normal colocar a los sudamericanos como candidatos a realizar torneos memorables en toda competición donde se paren. Y el último proceso con el ya mencionado Tite fue demasiado bueno en sus eliminatorias rumbo a Catar. Líderes invictos y con un seleccionado nacional poderosísimo. Lastimosamente en la fase de cuartos de final se fueron ante Croacia por penales (4-2). Y después de tomar al equipo en el 2016… el estratega brasileño no siguió más.
Pero aunque ya pasaron tres meses e incluso ya hay una Fecha FIFA de por medio, la federación tiene en la mira al hombre que en estos momentos dirige al Real Madrid.
¿Vitor Roque mejor que Neymar Jr y Ronaldinho?
Selección brasileña y Carlo Ancelotti
En declaraciones pasadas, el estratega indicó que tras terminar su contrato con los merengues, el retiro era el siguiente paso en su proyecto de vida. Al considerar a los blancos como la cima del fútbol, tiene lógica dar un paso al costado tras todo lo vivido con los Reyes de Europa. Sin embargo desde Brasil tienen otros planes.
En estos momentos Ramón Menezes es el interino y se reporta que entre el 6 y 9 de abril los directivos harán un viaje a Europa para hablar con uno o varios candidatos, aprovechando que la selección femenil jugará la ‘Finalissima’. Aunque también se reporta que Joachim Löw suena en demasía, además de gente que ha estado en contacto con otras selecciones como José Mourinho.
Pero en España se asegura que no ha caído tan bien la nueva temporada del Real Madrid. Perderán la liga, probablemente la Copa del Rey también y no sería extraño verlos fuera del torneo de sus amores. Por lo que en caso de un “nadaplete”, la directiva no vería mal darle las gracias a Carleto. Y por una buena suma de dinero, quién no dirigiría a la ‘Canarinha’.