Selección Brasileña: Carlo Ancelotti, dispuesto a negociar

Hace meses se indicó que la selección brasileña tiene a Carlo Ancelotti en la mira para convertirlo en su seleccionador nacional. Desde la salida de Tite tras la copa del mundo, la federación no ha anunciado al sucesor. Y tras un tiempo de insistencia… parece que al italiano le está cautivando la idea y habrá un viaje importante en las siguientes semanas. 

Brasil y un final de proceso agridulce

Es normal colocar a los sudamericanos como candidatos a realizar torneos memorables en toda competición donde se paren. Y el último proceso con el ya mencionado Tite fue demasiado bueno en sus eliminatorias rumbo a Catar. Líderes invictos y con un seleccionado nacional poderosísimo. Lastimosamente en la fase de cuartos de final se fueron ante Croacia por penales (4-2). Y después de tomar al equipo en el 2016… el estratega brasileño no siguió más. 

Pero aunque ya pasaron tres meses e incluso ya hay una Fecha FIFA de por medio, la federación tiene en la mira al hombre que en estos momentos dirige al Real Madrid.  

¿Vitor Roque mejor que Neymar Jr y Ronaldinho?

Selección brasileña y Carlo Ancelotti

En declaraciones pasadas, el estratega indicó que tras terminar su contrato con los merengues, el retiro era el siguiente paso en su proyecto de vida. Al considerar a los blancos como la cima del fútbol, tiene lógica dar un paso al costado tras todo lo vivido con los Reyes de Europa. Sin embargo desde Brasil tienen otros planes. 

En estos momentos Ramón Menezes es el interino y se reporta que entre el 6 y 9 de abril los directivos harán un viaje a Europa para hablar con uno o varios candidatos, aprovechando que la selección femenil jugará la ‘Finalissima’. Aunque también se reporta que Joachim Löw suena en demasía, además de gente que ha estado en contacto con otras selecciones como José Mourinho. 

Selección brasileña Carlo Ancelotti
Imagen del estratega del Real Madrid el día que concretaron la eliminación del Liverpool (Champions League) en el Santiago Bernabéu/Postal cortesía de PA Images / Icon Sport

Pero en España se asegura que no ha caído tan bien la nueva temporada del Real Madrid. Perderán la liga, probablemente la Copa del Rey también y no sería extraño verlos fuera del torneo de sus amores. Por lo que en caso de un “nadaplete”, la directiva no vería mal darle las gracias a Carleto. Y por una buena suma de dinero, quién no dirigiría a la ‘Canarinha’.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.