Los mejores futbolistas en la historia del balompié, en una gran proporción, han vestido los colores de la Canarinha. El talento que ha representado al Scratch a lo largo de los años es incomparable con muchos de los combinados nacionales del mundo. De hecho, uno de los indicadores más interesantes de esto es el listado de los jugadores con más partidos de la Selección Brasil.
El listado está plagado de estrellas. Grandes futbolistas que han marcado la época del balompié en el mundo y, por supuesto, de la pentacampeona. Por eso, en Balón Latino, te contamos cuáles son esos jugadores con más presencias para Brasil.
Te puede interesar: ¿Quién será el reemplazo de Alisson Becker en la doble fecha de octubre de Eliminatorias Mundial 2026?
Los jugadores con más partidos de la Selección Brasil
10. Djalma Santos
Para abrir el listado, hay que empezar por un recorrido por la historia de Brasil y las gloriosas selecciones del siglo pasado. Djalma Santos, miembro de la selección que ganó los Mundiales de 1958 y 1962, es quien abre el registro. Jugó 98 partidos con su país, aportando tres goles y una asistencia. Es recordado como uno de los mejores defensores de la selección.
9. Ronaldo
Acercándonos al presente, Ronaldo Nazario es el noveno de los jugadores con más partidos de la Selección Brasil. El excelso delantero centro jugó 99 partidos, quedando al borde del centenar. En esos partidos, anotó 62 goles y brindó 32 asistencias. Levantó dos Copas del Mundo y dos Copas América. Adicionalmente, es el debutante más joven de este listado, comenzando su carrera internacional a los 17 años y 6 meses.
8. Robinho
Sorprendentemente, Robinho se cuela en el octavo lugar del listado con 100 partidos disputados con la Selección Brasil. El extremo que pasó por Real Madrid, Milan o Manchester City tuvo una carrera bastante importante con su país, aunque tuvo pocas glorias. Fue parte de un seleccionado en decadencia, que “solo” pudo levantar una Copa América. Aportó 28 goles y brindó 23 asistencias en el centenar de apariciones.
7. Claudio Taffarel
El primer y único portero del listado es Claudio Taffarel, quien debutó en 1988 y defendió el arco por una década. Su último partido fue en el Mundial 1998, cuando cayó en la final del torneo ante Francia por 0-3. A pesar de su dolorosa despedida, el guardameta jugó 102 partidos, encajando 71 goles y guardando el cero en 52 cotejos. Levantó un Mundial y dos Copas América.
6. Lucio
Curiosamente, los defensas son los grandes dominadores del presente ranking. Lucio se suma a Djalma Santos como los dos defensores iniciales en la escalada. El ex zaguero del Bayern Munich y el Inter jugó 105 partidos con su selección. Ganó una Copa del Mundo en 2002 y fue uno de los referentes de la generación del comienzo de siglo.
5. Thiago Silva
Mientras Ronaldo debutó con 17 años, Thiago Silva es el jugador más longevo en debutar con la Selección Brasil en la lista. El actual defensor del Fluminense inició su carrera internacional con 24 años. Sin embargo, esto no fue impedimento para disputar 113 partidos, con siete goles anotados. Ganó la última Copa América que ha ganado Brasil y dejó el resto de trofeos en cero.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los 10 mejores jugadores en la historia de la Selección de Brasil?
4. Dani Alves
Con un salto de 13 partidos, Dani Alves se ubica en la tercera casilla. El aclamado lateral diestro jugó 126 partidos con la Canarinha. Debutó en un amistoso en 2006 y se despidió en el Mundial de Qatar 2022, con 39 años de edad. Ganó dos Copas América y lucha por el título para ser el mejor lateral derecho de la historia de Brasil.
3. Roberto Carlos
Ocupando el carril opuesto, Roberto Carlos jugó un partido más que Dani Alves. El lateral zurdo participó en 127 partidos con Brasil, anotando 11 goles. Fue una pieza clave en el título Mundial del 2002 y gran artífice de dos trofeos de Copa América. Su nombre es indudable en el XI de mejores defensores brasileños.
2. Neymar
Junto con Thiago Silva, Neymar es el único futbolista que sigue en actividad. El gran astro brasileño ha disputado 128 partidos con su selección. Es el segundo jugador con más partidos y el máximo anotador en la historia. Debutó con solo 18 años y ha marcado en 79 oportunidades. Todavía tiene tiempo para buscar el primer lugar, soñando con ser parte del proceso para el Mundial 2026 tras recuperarse físicamente.
1. Cafú
El líder, sin discusión, del grupo de los jugadores con más partidos de la Selección Brasil es Cafú. Siendo el mejore lateral derecho del mundo durante gran parte de su carrera, el defensor jugó 143 partidos con Brasil. Debutó en 1990, ganó dos Copas del Mundo y dos Copas América. De hecho, fue el capitán de su equipo en ambos triunfos globales. Es uno de los mejores de la historia.