TOP 5: Mejores defensas brasileños de la historia

Brasil es un país que se destaca por el “Jogo bonito”, por tener los mayores goleadores, y por supuesto, por la histórica figura de Pelé. Sin embargo, a lo largo de toda la historia, los defensores brasileños han ido ganándose un lugar importante debido a la combinación casi perfecta, entre ataque y defensa. En esta posición, los cariocas suelen ser muy fuertes y, en su mayoría, se destacan por poseer un buen juego de pies para salir jugando e iniciar los ataques de sus respectivos equipos o de la Selección. Por esto mismo, te traemos el Top-5 mejores defensas brasileños de la historia.

Te puede interesar: Hizo historia en el Bernabéu después de conquistar Wembley: el increíble récord que logró Endrick con Brasil

Los mejores defensas brasileños de la historia

5- DJALMA SANTOS, EL BECKENBAUER BRASILEÑO

Top 5 mejores defensas brasileños de la historia
Djalma Santos a la izquierda, junto a Zito y Pelé. Fuente: Photo by Icon Sport

Djalma Pereira Dias dos Santos, conocido como Djalma Santos, fue uno de los más legendarios defensas laterales de todos los tiempos. Dominó su posición entre los 50's y 60's. Poseía una excelente condición para defender, pero aplicaba, también, un interesante estilo ofendido. Es uno de los máximos ídolos del Palmeiras y considerado como uno de los mejores laterales derechos brasileños.

Con la camiseta del Palmeiras disputó más de 500 partidos, en dónde logró la increíble cifra de 300 victorias, y levantó siete títulos entre los años 1959 y 1968. Además, disputó cuatro mundiales con la Selección Brasileña, de los cuales ganó dos (Suecia 58 y Chile 62). Fue elegido tres veces en el equipo ideal de las copas del mundo. Un logro que sólo lo comparte con

4- Lúcio, el inoxidable

Top 5 de los mejores defensores brasileños de la historia
Top 5 de los mejores defensores brasileños de la historia. Fuente: Icon Sport

Uno de los mejores defensores centrales brasileños de la historia. No sólo tuvo una carrera brillante a nivel de clubes sino también con la Selección de Brasil. Pasó por clubes como el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, tuvo un paso inolvidable por el Inter de Milán de la Serie A de Italia y también defendió los colores del San Paolo y el Palmeiras de Brasil, entre otros tantos clubes. Fue profesional hasta el año 2020 y se retiró con 43 años. Inoxidable. Con la Selección de Brasil disputó 105 partidos, siendo el cuarto jugador que más cotejos jugó e hizo cuatro goles. Además, salió campeón del mundo en el Mundial de Corea-Japón 2002. Completó 545 duelos en toda su carrera con 41 goles y 28 asistencias.

3- Cafú, el líder de todos los tiempos

Top 5 de los mejores defensores brasileños de la historia
Fuente: Julio Azevedo / Icon Sport

Si mencionas la posición lateral derecho, el primer nombre que se te viene a la cabeza es el de Cafú. Sus largas corridas, sus remates, sus ida y vuelta lo convirtieron en el dueño del carril derecho brasileño. El magnífico y regular rendimiento que tuvo con la camiseta de la Canarinha le permitió jugar 142 partidos y convertirse así, en el futbolista que más cotejos defendió la remera de Brasil. Además, aportó cinco goles a la causa. A nivel de clubes, Cafú se destacó con la Roma y el AC Milán. Entre los dos equipos disputó más de 384 partidos en donde convirtió 12 goles y brindó 22 asistencias. En su palmarés cuenta con dos Copa América, dos Copa del Mundo, una UEFA Champions League y dos Copa Libertadores.

SIGUE ACÁ TODAS LAS NOTICIAS DE LA COPA AMÉRICA EN VIVO Y EN DIRECTO

2- Roberto Carlos, uno de los brasileños más emblématicos

Top 5 de los mejores defensores brasileños de la historia
Fuente: PA Images / Icon Sport

Desde su llegada al Real Madrid, fue portada de todos los diarios y se comenzó a mencionar su nombre para referirse a cuál ámbito del fútbol. Un futbolista completo. Rápido, potente, con condiciones para atacar y defender, gran remate lejano. Con el combinado nacional disputó 125 partidos y anotó 11 goles. Sus números a nivel de clubes son de 740 partidos (527 sólo con el Real Madrid) con un saldo de 91 goles y 113 asistencias. Roberto Carlos posee en su palmarés una Copa del Mundo y tres UEFA Champions League, entre otros 22 títulos.

1- Dani Alves, el mejor defensa brasileño de la historia

Top 5 de los mejores defensores brasileños de la historia
Dani Alves – Photo by Icon sport

No hay discusión alguna con el primer lugar del TOP 5 de los mejores defensas brasileños de la historia, ya que el nombre de Dani Alves es palabra santa en este selecto grupo. Es el tercer futbolista en todos los tiempos en defender los colores de la Selección de Brasil con 118 partidos, es el segundo jugador con más títulos de historia con 43, sólo lo supera su gran amigo, Lionel Messi. Tiene más de 860 encuentros a nivel de clubes dónde formó parte del mejor equipo de la historia como se considera al FC Barcelona de Pep Guardiola en dónde anotó 22 goles y brindó 105 asistencias en 408 juegos. Formó parte del XI Mundial de la FIFA en siete oportunidades, fue elegido cuatro veces en el mejor XI del año y su último equipo fue Pumas UNAM de la Liga MX.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.