La Copa América 2024 está muy cerca de iniciar, pactándose por parte de los 16 cuadros participantes partidos de preparación bastante interesantes, que servirán para llegar en la mejor forma al torneo continental. Uno de ellos será el que protagonicen Estados Unidos y Brasil en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando: ¿qué dice el historial entre ambos combinados?
El duelo entre el cuadro de las Barras y las Estrellas y la Verdeamarelha está pactado para el 12 de junio, solamente a unos días de iniciar el torneo continental, sabiendo que servirá como termómetro para medir los alcances de los dos cuadros.
Aquí puedes comprar entradas para la Copa América
El futbol cada vez gusta más en los Estados Unidos, mientras que todos saben la importancia que tiene el deporte en Brasil. Por esto mismo, se puede esperar un partido bastante seguido, que moverá muchas emociones cuando se desarrolle.
Los fanáticos estadounidenses y amazónicos comienzan a entrar a las redes sociales para informarse sobre todo lo que implicará esta contienda, buscando el historial cuando a estos combinados les toca cruzarse en un terreno de juego.
A continuación en Balón Latino contamos todos los antecedentes entre Estados Unidos vs Brasil, con la balanza inclinándose de forma aplastante hacia un lado.
El historial de Estados Unidos vs Brasil
Yendo a los números, entre amistosos, Copa Oro, Copa Confederaciones, Copa América e incluso la Copa Mundial, las Barras y las Estrellas y la Verdeamarelha se han visto las caras en 19 ocasiones. El historial se decanta claramente hacia un bando.
- Partidos jugados: 19
- Victorias de Estados Unidos: 1
- Victorias de Brasil: 18
- Empates: 0
- Goles de Estados Unidos: 12
- Goles de Brasil: 41
Analizando los números, es imposible negar el abrumador dominio del Scratch frente al cuadro de la Concacaf, sabiendo que cuando se cruzan dentro de un campo, lo más probable es ver un triunfo de Brasil.
Antecedente reciente
La última vez que estos cuadros se vieron las caras ocurrió en septiembre de 2018. El partido fue de preparación con Estados Unidos como local, resultando en un 0-2 a favor de Brasil, con Roberto Firmino y Neymar como los anotadores de esa noche.