Selección de Brasil: ¿por qué no juega Vinicius Jr hoy vs Bolivia?

El mayor candidato a asegurar su cupo al Mundial de 2026 en las Eliminatorias de la Conmebol debuta en la noche del 8 de septiembre. La Canarinha de Neymar, Casemiro y compañía recibirá en su casa al seleccionado de Bolivia. Pocos escenarios parecen más favorables para que el combinado brasileño brille y vuelva a dejar en claro porqué es el candidato a ser el primer clasificado. Sin embargo, hay pocos, pero grandes detalles que le bajan un poco el ánimo al combinado local. El principal de ellos es que Vinicius Jr no podrá formar parte de la alineación titular de la Selección de Brasil.

La estrella del Real Madrid quedó fuera de la convocatoria de Brasil a pesar de haber sido anunciado inicialmente. Con ello, Fernando Diniz tendrá que buscar alternativas a su ataque. Pero, ¿Por qué no contará con Vinicius Jr para el partido Selección de Brasil vs Selección de Bolivia?

Lea más: ¿Cuándo llegará Carlo Ancelotti a dirigir a la Selección de Brasil?

selección brasil vinicius
Vinicius (Selección Brasil) | Fuente: Anthony Dibon/Icon Sport

¿Por qué no está Vinicius con la Selección de Brasil?

El estado físico de Neymar hizo que su convocatoria con la Canarinha fuera sorprendente. El astro que cambió el PSG por el Al-Hilal en el mercado viene de una para muy larga por cuenta de una grave lesión. Y, de hecho, no ha conseguido debutar con su equipo en Arabia Saudí por cuenta de dicha lesión. Sin embargo, Fernando Diniz decidió llamarlo en señal de aclarar su rol en el combinado nacional y su liderazgo de cara al Mundial de 2026.

Ahora bien, la expectativa de todos era que el titular en el ataque de la Selección de Brasil, al menos para el partido ante Bolivia, fuera Vinicius Jr. El extremo del Real Madrid es uno de los mejores jugadores del mundo. Su progresión ha sido magnifica, convirtiéndose en un jugador más completo, peligroso y decisivo. No obstante, el atacante del equipo merengue tuvo que bajarse de la convocatoria por cuenta de una grave lesión. Dicho percance fue producto de una afectación muscular sufrida en el partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, donde Vinicius tuvo que salir a pocos minutos de empezado el partido.

Lea más: ¿Qué pasó con Antony, el atacante del Manchester United?

El diagnóstico del delantero indicó que tendría que mantenerse apartado de las canchas por 6 semanas como mínimo. Es decir, recién podría volver al trabajo competitivo de su club sobre el mes de octubre. Incluso, se reportó desde España que el equipo blanco tendría fijado su regreso para el partido por la liga ante el Sevilla en la última semana del décimo mes.

¿Quién reemplazará a Vinicius en Brasil?

La pregunta, ante las dificultades de Neymar y la ausencia de Vinicius, es más que legitima para el contexto de la Selección de Brasil. Diniz tendrá que enfrentar un escenario sin sus dos mejores futbolistas de ataque. Incluso, tendrá que hacerlo sin otro de sus acostumbrados revulsivos, pues Antony fue desafectado. El atacante del Manchester United está acusado ante la justicia por presuntos actos violentos en contra de su ex pareja y, por ende, la Federación tomó la decisión de suspender su convocatoria.

Con todo esto, el DT de la Canarinha tendrá que formar su equipo eligiendo entre: Gabriel Martinelli, Rodrygo Goes o Raphael Veiga. Por supuesto, ninguno de ellos es una mala alternativa para el ataque. Sin embargo, es un golpe de funcionamiento importante.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".