Selección Brasil en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024: jugadores a seguir, cuerpo técnico, partidos, rivales, resultados, clasificación y dónde ver por TV

Son los vigentes bicampeones olímpicos, debido a que ganaron la medalla de Oro en Río 2016 y Tokio 2020, por lo que sería toda una catástrofe su ausencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, la Selección Brasil tendrá una dura tarea por delante en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024 que se llevará a cabo en Venezuela entre enero y febrero de este año, ya que todas las selecciones están pasando un buen momento y, al no ser obligatorio ceder a los jugadores en el viejo continente, no podrán contar con muchas figuras y eso podría ser un paso en falso para los favoritos al título.

SELECCIÓN ARGENTINA SUB-23 Y SU PRUEBA DE FUEGO EN VENEZUELA

Selección Brasil en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024: Previa y nómina

La Selección Brasil viajará a Venezuela como la máxima favorita a quedarse con el título en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024. Ahora bien, los muchachos dirigidos por Ramón Menezes tiene mucha presión en su espalda, ya que son los candidatos y los vigentes bicampeones olímpicos, por lo que se espera y mucho de ellos en este torneo sudamericano y en París 2024.

Está más que claro que no se van a conformar, únicamente, con obtener el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 sino que irán mucho más a fondo y buscarán ser los primeros tricampeones olímpicos de toda la historia. Más allá de que Hungría tenga tres medallas de Oro, no fueron consecutivas, por lo que la Selección Brasil quiere romper esa racha y obtener las tres al hilo.

Selección Brasil en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024: jugadores a seguir, cuerpo técnico, partidos, rivales, resultados, clasificación y dónde ver por TV
Cortesía: CBF Futebol – TNT Sports BR

Todavía no está oficializada la convocatoria de la Selección Brasil, debido a que los clubes europeos y brasileños están empezando a poner trabas en las cesiones de los jugadores. No obstante, existe una pre-lista que es la siguiente:

  • Arqueros: Mycael (Athletico Paranaense, Brasil), Andrew (Gil Vicente, Portugal) y Matheus Donelli (Corinthians, Brasil).
  • Defensores: Vinícius Tobias (Real Madrid, España), Matheus Dias (Internacional, Brasil), Kaiki Bruno (Cruzeiro, Brasil), Patryck (San Pablo, Brasil), Kaiky Fernandes (Almeria, España), Arthur Chaves (Acadêmico de Viseu, Portugal), Robert Renan (Zenit, Rusia) y Michel (Palmeiras, Brasil).
  • Volantes: Andrey Santos (Nottingham Forest, Inglaterra), Marlon Gomes (Vasco da Gama, Brasil), Aleksander (Fluminense, Brasil), Ronald (Gremio, Brasil), Gabriel Pirani (DC United, Estados Unidos) y Maurício Magalhães (Internacional).
  • Delanteros: Marquinhos (Nantes, Francia), Giovane (Corinthians, Brasil), Gabriel Pec (Vasco da Gama, Brasil), Guilherme Biro (Corinthians, Brasil), Endrick (Palmeiras, Brasil) y John Kennedy (Fluminense, Brasil).

Grupo de Brasil en el Preolímpico de Venezuela 2024

Brasil compartirá el Grupo A del Torneo Preolímpico de Conmebol con la selección de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Colombia. Todos estos países competirán para lograr uno de los dos primeros lugares del grupo, ya que son quienes avanzan a una Liguilla final por los cupos decisivos a los Juegos de París 2024.

El calendario de partidos para el combinado brasileño es el siguiente:

  • Fecha 1: Libre.
  • Fecha 2: Bolivia vs Brasil – 23 de enero, 2024 – 17:00 hora Argentina.
  • Fecha 3: Brasil vs Colombia – 26 de enero, 2024 – 20:00 hora Argentina.
  • Fecha 4: Brasil vs Ecuador – 29 de enero, 2024 – 17:00 hora Argentina.
  • Fecha 5: Venezuela vs Brasil – 1 de febrero, 2024 – 20:00 hora Argentina.

Jugadores a seguir de la Selección Brasil

Los nombres están más que claros: Endrick y John Kennedy, futbolistas del Real Madrid y el Fluminense respectivamente. Por un lado, todo el público brasileño está expectante de cómo será la carrera del ex jugador del Palmeiras y en quién ponen todas sus esperanzas para el futuro de la Selección Brasil. Y por el otro, el goleador del “Flu” que viene de gritar campeón de la Copa Libertadores 2023, que viene de marcar un tanto importante en el Mundial de Clubes y tiene todo para ser el delantero de los próximos años de la Absoluta.

El cuerpo técnico

El único dato oficial que se conoce de la Selección Brasil Sub-23 es que Ramón Menezes es su director técnico, le acompaña como segundo entrenador Dudu Patetuci y Gustavo Leal como entrenador de técnicas. Ellos tres más todos los demás miembros del staff técnico están encargado de llevar a su país a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Dónde ver los partidos de la Selección Brasil Sub-23 en el Torneo Preolímpico Sudamericano 2024?

A la espera de la confirmación oficial, se estima que todos los partidos del combinado nacional dirigido por Ramón Menezes sean televisados por la señal de ESPN Brasil o Sport TV.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.