Sebastián Soto, Selección de Estados Unidos, Selección de México, Selección de Chile, Norwich City, Telstar de Países Bajos
Fuente: Norwich City

Es uno de los jóvenes talentos latinos del siglo XXI. Nació en Estados Unidos, pero tiene nacionalidad chilena por sus padres. El técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, lo llamó y Sebastián Soto aceptó jugar con “La Roja”. Actualmente, el jugador de 20 años, está en el Telstar de Países Bajos, pero su ficha pertenece al Norwich City de Inglaterra. 

¿Cómo juega la joven promesa chilena?

Naturalmente se desempeña como delantero centro, pero puede jugar con facilidad por las bandas. Es un jugador que sabe ubicarse en el campo y posicionarse para encontrar el hueco y aprovechar su velocidad para vencer a los defensas. En relación al aspecto técnico, tiene que pulir algunos detalles a la hora de medir la fuerza, sin embargo, en la conducción del balón no presenta falencias. 

La trayectoria de Sebastián Soto

Zions Bank Real Academy fue donde comenzó a formarse futbolísticamente y no tardó en ser ojeado por clubes de Europa. No obstante, el más rápido de todos fue el Hannover 96 que le fichó en 2018. Desde entonces, cómo jugador del equipo alemán, marcó 17 goles y brindó seis asistencias en 32 encuentros entre el primer equipo y la Sub-19. Su alto rendimiento, le llevó a fichar por el Norwich City a mediados de este año, pero al no poseer pasaporte europeo, no puede jugar en el Reino Unido.

Sebastián Soto, Selección de Estados Unidos, Selección de México, Selección de Chile, Norwich City, Telstar de Países Bajos
Soto festejando uno de sus goles con USA. Fuente: Yahoo Deportes

Es por ello que está cedido en el Telstar de la Segunda División de Países Bajos donde ya debutó. Pasando a su carrera internacional, fue convocado por la Sub-15 de México (ya que su madre es oriunda de dicho país) y jugó el mundial de Polonia Sub-20 con la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, el llamado rápido de Reinaldo Rueda fue lo que convenció a Sebastián Soto para defender los colores del país de su padre. ¿Cómo le irá a uno de los jóvenes talentos latinos del siglo XXI?