Rayados de Monterrey: ¿por qué no juega Germán Berterame vs Nashville en Leagues Cup?

El avance de Rayados en la Leagues Cup ilusiona a todos los aficionados del equipo de Monterrey. Los dirigidos por Fernando Ortiz llegaron hasta las Semifinales del torneo y buscan derrotar a Nashville. En caso de hacerlo, podrán clasificar a la gran final del torneo, donde enfrentarían a Inter Miami o a Philadelphia. Sin embargo, el equipo mexicano se planta con una gran dificultad: Germán Berterame no podrá jugar el compromiso. ¿Por qué no juega Berterame en el compromiso decisivo?

¿Por qué Omar Govea no podrá jugar el partido entre Rayados y Nashville?

por qué no juega berterame
¿Por qué no juega Germán Berterame? | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Por qué no juega Germán Berterame?

El delantero argentino comenzó la Leagues Cup siendo uno de los mejores jugadores. En los primeros dos partidos del torneo, Germán Berterame anotó cinco goles: un hat-trick y un doblete. Además, entregó una asistencia en aquellos dos compromisos. Su nombre estaba por todo lo alto y era una de las razones para poner a los Rayados como candidatos a levantar el trofeo.

Conoce nuestro mejor pronóstico para el partido Philadelphia vs Inter Miami por la Leagues Cup.

Sin embargo, el atacante del equipo mexicano sufrió una importante lesión en el torneo y tuvo que ponerle pausa a sus actuaciones. El ‘Killer' del equipo de Monterrey sufrió una fractura en su tobillo izquierdo. Con ello, regresó a suelo mexicano para poder ser evaluado y revisado por el equipo médico indicado por el club. Es decir, esta lesión, como era de esperarse, terminó con la participación del delantero en la Leagues Cup. Por esta razón, los aficionados tendrán que esperar hasta 2024 o finales de este año para poder disfrutar de la dupla Canales-Berterame.

Ahora bien, la ausencia de Berterame no ha significado una reducción de goles y espectáculo para Rayados. La escuadra de Ortiz ha sabido llevar su baja y ha conseguido anotar 5 goles en sus últimos tres partidos. De esta manera, el equipo mexicano ha avanzado por las rondas, derrotando a Portland, a Tigres y a LAFC. Rogelio Funes Mori y Sergio Canales han asumido el liderazgo goleador del equipo y han mantenido a flote a la institución.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".