Fichajes Rayados: todas las altas, bajas y rumores de La Pandilla

Hablamos, sin duda, de uno de los equipos que ha evolucionado más en México en las últimas dos décadas. Rayados de Monterrey está convertido en una de las instituciones más trascendentes que el país tiene ahora mismo y, en función de esto, es momento de conocer los fichajes, las altas, las bajas y los rumores de La Pandilla para este torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Lo primero que tienes que saber es que Rayados de Monterrey tiene sed de revancha para esta temporada. Lo anterior se debe a la decepcionante temporada que realizó hace unos meses misma en donde no pudo acceder a la gran final luego de perder en la ronda previa ante los Tigres de la UANL. Por este motivo, es momento de conocer las altas confirmadas, las bajas establecidas y los rumores que el equipo tiene hoy en día.

Te puede interesar: Pronóstico León vs Chivas por la Jornada 1 del Apertura 2023

FICHAJES RAYADOS DE MONTERREY

Abren campo en la plantilla

fichajes rayados
Celso Ortiz (der) | Fuente: Vi Images / Icon Sport

Después de varios años vistiendo los colores de Monterrey, Celso Ortiz ha decidido abandonar el barco. En parte, el combinado de Rayados ha tenido parte de la decisión. Las directivas le han dado luz verde a la salida del paraguayo. Y, como no iba a ser de otra manera, el mediocampista ha encontrado acomodo rápidamente. Celso Ortiz firmó contrato con Pachuca. A sus 34 años, el paraguayo busca darle un nuevo movimiento a su carrera en sus últimos años como jugador de fútbol. Ahora bien, quedará pendiente ver cuánto puede influir el volante en su nuevo equipo.

Un nuevo rumor europeo

fichajes rayados
Lucas Moura | Fuente: Spi / Icon Sport

Si no era suficiente con la avalancha de noticias que se generaron por el posible fichaje de Sergio Canales, Rayados está involucrado en una nueva tormenta. El equipo mexicano logró cerrar el pase del jugador español hace algunos días. Ahora, se encuentran en proceso de poder traer, en calidad de libre, a una nueva figura llegada desde Europa. Rayados ha entrado en contacto con Lucas Moura para poder incorporarlo a la plantilla. El jugador brasileño terminó contrato con el Tottenham Hotspur y se encuentra como agente libre en este momento. El extremo lleva años jugando en el fútbol europeo y podría considerar el regreso al continente vistiendo los colores de Monterrey. Ahora bien, la negociación por el brasileño no será una tarea fácil.

Pelea con un equipo de segunda división por ISCO

fichajes rayados
Isco Alarcón | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

Rayados continúa con importantes gestiones para incorporar a diferentes refuerzos europeos. La llegada de Sergio Canales está muy avanzada. De hecho, se espera que en los próximos días se defina y la esperanza es positiva en el club. Ahora bien, otro jugador español estaba en carpeta del club desde hace varias semanas. La directiva venía evaluando y negociando por el pase de Isco Alarcón. El mediocampista ex del Real Madrid se encuentra sin equipo después de terminar contrato con el cuadro merengue. Aunque el ofrecimiento de Rayados llegó primero, en España se ha informado la llegada de otra oferta tentadora. El español es pretendido por el Espanyol, club que cayó a la segunda división del fútbol ibérico. Ante estas opciones, Isco tiene en sus manos la decisión por su futuro: o llega a México o se queda en España.

Búsqueda de goles en Brasil

Fuera de las llegadas pretendidas para el mediocampo, Rayados se encuentra en búsqueda activa por un atacante. El equipo de Monterrey necesita sumar poder en su línea ofensiva y parece tener al jugador indicado. Según se reportó desde Brasil, el cuadro mexicano ha abierto las negociaciones por un jugador ofensivo de grandes cualidades. Puntualmente, lo han encontrado en el Palmeiras y responde al nombre de Bruno Tabata. A sus 26 años, Tabata tiene la capacidad para jugar en cualquier posición de la línea de mediapuntas. Además, su fichaje se daría por un monto fácilmente lograble para los Rayados. El traspaso rondaría los 5 millones de dólares.

fichajes rayados
Fuente: SUSA / Icon Sport

Otro europeo para los Rayados

Sergio Canales no es el único objetivo que tiene la directiva de los Rayados de Monterrey. El club mexicano se ha enfocado en cerrar la llegada del español a la plantilla. Sin embargo, otro nombre ha aparecido en el radar y, según reportan en México, está bastante avanzada la negociación. El futbolista apuntado para reforzar la medular del club es Adrien Silva. El mediocampista luso de 34 años podría llegar desde el fútbol de Medio Oriente para calzarse los colores del club. Su carrera deja por alto el nombre del internacional portugués. No obstante, su avanzada edad y el nivel reciente de su fútbol levanta las dudas en los aficionados.

fichajes rayados
Fuente: LaPresse / Icon Sport

Un fichaje “rompe mercados”

Aunque el equipo Rayado no ha realizado ninguna incorporación hasta el momento, las negociaciones por nuevos futbolistas siguen dándose. En este caso, son negociaciones por un jugador de altísimo calibre y, por ende, de altísima dificultad. El español Sergio Canales es el sueño de los Rayados de Monterrey y se encuentran negociando con él. El mediocampista del Betis podría estar llegando a la Liga MX como uno de los jugadores mejor valorados del rentado. De hecho, su fichaje rondaría los 12 o 15 millones de dólares, haciéndolo uno de los más costosos. Ahora bien, las posibilidades de su llegada son difíciles. Seguramente, el incentivo de jugar en Europa, cerca de su casa y con las posibilidades de mantenerse en la Selección Española, pueden jugar en contra de las aspiraciones del equipo mexicano.

fichajes rayados
Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

FERNANDO ORTIZ Y SU OBJETIVO COMO DT

Después de un par de temporadas sumamente llamativas con las Águilas del América en donde lamentablemente se quedó en la ronda semifinal, Rayados de Monterrey apostará por un técnico argentino de la calidad de Fernando Ortiz. Los objetivos son claros y precisos. El primero de estos es superar lo hecho en el torneo anterior lo cual significa que el club tiene que, como mínimo, acceder a la gran final del certamen que inició este viernes. El segundo es más importante, pues el entrenador sudamericano tiene que potenciar con todo el plantel con el que cuenta al momento de hacerlo mucho más ofensivo y llamativo. De lograr esto, Rayados podría convertirse en uno de los equipos más espectaculares no solo de la Liga MX, sino del continente americano en su totalidad. ¿Será que el Tano tendrá la capacidad de hacerlo?

Fernando Ortiz llegó a Rayados de Monterrey
Icon Sport

DOS BAJAS CONFIRMADAS QUE DUELEN

Rayados, hasta el momento, no se ha movido demasiado en torno a este mercado de fichajes, aunque lo anterior puede cambiar prácticamente en cualquier día. Ante ello, hasta el momento La Pandilla únicamente ha registrado un par de bajas para el Apertura 2023 de la Liga MX. La primera de estas fue precisamente la del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich después de no llevar al equipo a la gran final del torneo anterior tal y como se había presupuestado, mientras que la segunda baja que si podría ser de consideración es la de Duván Vergara, un elemento colombiano que demostró buenas cosas en el terreno de juego pero que, lamentablemente, nunca pudo desarrollar sus mejores virtudes después de las triste y recurrentes lesiones que tuvo a lo largo de su estadía en la Sultana del Norte. Ante ello, es preciso mencionar que el cafetero mantendrá su carrera en el futbol mexicano con Santos Laguna.

Duvan Vergara salió de Rayados
Icon Sport
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.