Rayados: ¿por qué no juega Germán Berterame vs Tigres en Leagues Cup?

El Clásico Regio tendrá una nueva edición en la Leagues Cup 2023, en el marco de los Octavos de Final. Ambos equipos mexicanos se han encontrado después de avanzar por las rondas y demostrar sus capacidades. Ahora bien, la intensidad del torneo ha puesto a las diferentes escuadras, incluyendo las dos en contienda, en escenarios complicados. De hecho, este es uno de los factores que podría responder a por qué Germán Berterame no podrá hacer parte del Rayados vs Tigres del 08 de agosto.

¿Sabes cuál es la verdadera y definitiva razón por la que el delantero no estará presente en el compromiso?

Conoce toda la información y actualización de la Leagues Cup 2023.

Berterame Rayados Tigres
¿Por qué no juega Berterame en el Rayados vs Tigres? | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Por qué no juega Berterame en el Rayados vs Tigres?

El Rayados vs Tigres tendrá lugar el 8 de agosto en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas. El compromiso clásico del fútbol mexicano llegará a los espectadores gracias a los Octavos de Final de la Leagues Cup. Y el duelo llegará con un gran picante al estar inmerso en un mercado de fichajes más que movido. Tigres ha incorporado nombres como el de Diego Lainez, mientras que Monterrey firmó a Sergio Canales.

Ahora bien, el partido también estará atravesado por la ausencia de Germán Berterame. El delantero argentino, recientemente nacionalizado mexicano, lleva un año siendo parte de la plantilla de Rayados. Sin embargo, el partido pasado ante Portland Timbers marcó su pasó por el equipo mexicano. El atacante sufrió una importante lesión en su tobillo izquierdo cuando remató un balón dentro del área.

Su lesión, hasta el momento, no tiene un reporte médico oficial. No obstante, la prensa mexicana ha consultado a expertos médicos para poder determinar cuánto podría tardar su recuperación. Las opciones ante ello son dos: o es una lesión grave, pero no tan larga, dando un periodo de 6 a 8 semanas; o una lesión grave y larga, con un tiempo de recuperación de 4 a 6 meses. Quedará por ver cuál es el dictamen del club.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".