El fenómeno mundial en el que se han convertido Messi y Cristiano Ronaldo ha puesto a todos los jóvenes jugadores a soñar con alcanzar su grandeza. Sin embargo, cuando se habla de comparaciones, siempre hay mucho cuidado a la hora de señalar similitudes con dichos talentos. Ya, en ocasiones anteriores, han ocurrido comparaciones que no han llegado a buen término. Por eso, cuando estas comparaciones ocurren, son sinónimo de haber encontrado un talento de proporciones mayúsculas. O, al menos, esto es lo que consideran varios clubes europeos, como el Barcelona, con Estevao Willian, una perla brasileña que se esconde en Palmeiras.
¿Quién es Messinho? Aquí traemos todos los detalles sobre el nuevo talento brasileño que pone sus ojos en el club culé.
Estevao Willian: un talento encaminado al Barcelona
Desde una muy corta edad, Estevao Willian Almeida destacó como uno de los mejores futbolistas de su generación. Sobre los 10 años, su nombre era popular entre las marcas deportivas, que buscaban cerrar un trato para patrocinar su desarrollo. De hecho, Nike ganó dicha carrera, aportando en el proceso de desarrollo del talento de Estevao Willian, apodado como Messinho. La apuesta por el jugador era enorme, así como enorme es su talento con el balón en los pies.
Conoce de cuánto será el salario de Vitor Roque con el Barcelona.
Ahora, con 16 años, Messinho sigue siendo uno de los grandes proyectos del balompié brasileño. Y eso es mucho decir. La irrupción interminable de jugadores talentosos en Brasil hace que este rótulo sea uno de gran significado. Poner a un futbolista a la altura del potencial de jugadores como Endrick o Vitor Roque, eleva su dimensión. Eso es lo que ha sucedido con Estevao. Messinho ha sido colocado en ese escalón de potencial y, por ende, grandes clubes europeos, como el Barcelona y el PSG, han llamado a su puerta.
Como se podrá imaginar el lector, Estevao se ha caracterizado por ser un jugador con característica que emulan el juego de un Messi joven. Su capacidad para conducir el balón pegado a su botín, la habilidad para enganchar y dejar rivales por el camino y una zurda privilegiada, pusieron el apodo en bandeja de plata. El extremo del Palmeiras recordó el enorme talento de Lionel Messi y pone a soñar a los scouts y aficionados con alcanzar parte del éxito del argentino.
Su vinculación al Barcelona y su paso a Europa
Por el momento, Messinho no está cerrado con el Barcelona ni con otro club del mundo. Su presente y futuro a corto plazo está asegurado con el Palmeiras, club con el que renovó hasta 2026. Ahora bien, las ofertas no se han hecho esperar. Según reportó Mundo Deportivo, el jugador ya recibió una propuesta del PSG cercana a los 50 millones de euros. Sin embargo, esta oferta no fue considerada por el club, que desea seguir formando y dándole espacio al jugador.
Ahora bien, hay dos factores que acercan al jugador al Barcelona. Por un lado, su reconocido anhelo de llegar al club culé y vestir sus colores. Anteriormente, el futbolista reconoció su amor y admiración por la institución española. Por otro lado, su agente podría tender el puente necesario para lograrlo. André Cury es el nombre del intermediario que podría cerrar esta historia de amor. El agente en cuestión fue el mismo que manejó las negociaciones para llevar a Vitor Roque al equipo blaugrana. Además, tiene una relación estrecha con Deco, miembro directivo del club. Con ello, la cuestión recae en poner las voluntades de acuerdo.
Estevao Willian y un Mundial Sub-17 que promete
La Copa del Mundo Sub-17 está posando todo su escaparate sobre el mundo del fútbol. Los scouts, periodistas y aficionados al balompié juvenil se reúnen en Indonesia para gozar de un mes con los mejores jóvenes jugadores del planeta. Al ser tan joven, Estevao Willian es una de aquellas figuras que se plantarán en el Mundial de la categoría. Además, lo hará con la enorme expectativa de brillar como lo viene haciendo en otros escenarios. El futbolista brasileño fue convocado por Phelipe Leal, el estratega de la selección, y utilizará el número 20, según la planilla oficial de FIFA.