Quién es el jugador con más goles en una sola edición de la Copa América

El próximo 20 de junio comienza la Copa América 2024 en dónde varios delanteros lucharán por la Bota de Oro y la cima de la tabla de goleadores de la competición más importante de selecciones del fútbol sudamericano. El máximo artillero de toda la historia es el argentino Norberto Méndez con 17 tantos, pero hay futbolistas que, de jugar esta nueva edición, pueden superarle.

Te puede interesar: ¡Cavani encendido! Busca saldar cuentas con River tras la polémica del último Superclásico

Además, está en juego el récord de ser el jugador con más goles en una sola edición de la Copa América, el cuál fue conseguido en el año 1949, y es compartido por tres nombres, con nueve gritos, con la particularidad de que sólo uno está dentro de los máximos goleadores de la competición en toda la historia.

Quién es el jugador con más en una sola edición de la Copa América

La Copa América de 1949 pasó a la historia al ser la primera en tener a un goleador tan extraordinario como el brasileño Jair Rosa Pinto quién, en ocho partidos, entonó el grito sagrado de gol en nueve oportunidades. Le anotó un doblete a Ecuador en su debut, convirtió un gol ante Bolivia y le marcó por duplicado a Uruguay y Perú en la fase regular.

Quién es el jugador con más goles en una sola edición de la Copa América
Jair Rosa Pinto, ícono de Palmeiras, es el jugador con más goles en una edición de la Copa América. Fuente: @Palmeiras

Por último, en la final, se despachó con dos gritos ante Paraguay y, de esa manera, Jair Rosa Pinto se convirtió en el jugador con más goles en una sola edición de la Copa América con nueve tantos. Un récord que le duró ocho años en soledad, ya que en la edición de 1957 se le sumaron dos compañeros a la cima: el uruguayo Javier Ambrois y el argentino, Humberto Maschio.

Quién es el jugador con más goles en una sola edición de la Copa América
Humberto Maschio, jugador histórico de Racing. Fuente: Racing Club

Los nueve goles de Javier Ambrois fueron en seis encuentros, pero sólo anotó en tres. Se despachó con un póker ante Ecuador, también le hizo cuatro goles a Perú y su último tanto fue ante Brasil. Mientras que los nueve gritos de Humberto Maschio se dividieron de la siguiente manera: cuatro a Colombia, dos a Uruguay, dos a Chile y por último apareció la selección brasileña.

Lea también: COPA AMÉRICA 2024: ¿QUIÉNES SON LAS ÚNICAS 2 SELECCIONES NO AMERICANAS EN PARTICIPAR EN EL EVENTO?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.