Copa América 2024: ¿Quiénes son las únicas 2 selecciones no americanas en participar en el evento?

Todo está listo para la que se espera sea una de las ediciones más intensas, llamativas y entretenidas de los últimos tiempos. La Copa América 2024 finalmente ha llegado y con ella un sinfín de curiosidades al respecto, por lo que luce interesante que conozcas cuáles son las únicas 2 selecciones no americanas que formaron parte de este evento, al menos, hasta la edición actual.

Te puede interesar: Los estadios en donde se jugará la Copa Oro Femenil

Normalmente la Copa América 2024 se juega entre las diez selecciones que forman parte de Sudamérica, aunque en ocasiones existen excepciones en las que algunas escuadras de la Concacaf se desenvuelven en el terreno de juego. Curiosamente, fuera de este continente únicamente 2 selecciones han formado parte de la misma, por lo cual, a unos meses para la competición, es interesante conocer más sobre esto.

Icon Sport
Icon Sport

Las 2 selecciones no americanas que han estado en la Copa América

De manera curiosa, las únicas 2 selecciones no americanas que han formado parte de esta Copa América llegaron en la edición del 2019, misma en la que el combinado de Brasil se quedó con el campeonato. Ahora bien, ¿quiénes fueron estos conjuntos y cómo les fue en la la fase de grupos? Si tienes interés, quédate con nosotros.

La primera de ellas fue la Selección de Japón, quien formó parte de esta competición y que tuvo una actuación discreta en relación a lo que se esperaba de sus elementos en el campo. Los nipones quedaron en el tercer lugar del Grupo C después de sumar solamente 2 puntos producto de dos empates y una derrota, así como tres goles a favor y siete en contra desaprovechando su oportunidad de trascender.

Te puede interesar: ¿Desde cuándo América no perdía un partido en fase regular?

¿Qué ocurrió, entonces, con el combinado de Qatar? Con el objetivo de ser una selección de jerarquía previo a la Copa del Mundo del 2022, el cuadro en turno se quedó con el último puesto del Grupo B al registrar solamente 1 unidad tras un empate y dos descalabros, dos goles a favor y cinco en contra para tener una diferencia de -3 tantos. Qatar no pudo obtener ni una sola victoria en la competición.

¿Quién ganará la Copa América 2024?

Si bien Brasil cuenta con un sinfín de estrellas tanto en defensa como en ofensiva, es una realidad que es la Selección de Argentina la que parte como favorita a llevarse la Copa América 2024 de la misma forma que ocurrió en la edición pasada o en la Copa del Mundo 2022. Ahora bien, es imposible descartar a otras escuadras tales como el combinado de Colombia, Uruguay e, incluso, el cuadro de Jaime Lozano.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.