Clausura 2024: ¿Desde cuando América no perdía un partido de fase regular?

A nadie le quedan dudas de que desde hace algunos meses, el América es el mejor equipo del futbol mexicano, dato que pueden respaldar con el título conquistado en el Apertura 2023 y el inicio firmado en el Clausura 2024.

André Jardiné ha encontrado un sistema cercano a la perfección en el cual se fortalecen del buen trato de pelota y transiciones veloces. Igualmente, tienen un plantel muy potente que cuenta con figuras capaces de resolver un encuentro.

Todos los pronósticos de la Liga MX

Ver perder al América se ha vuelto algo extraño, por lo cual sorprende el descalabro de las Águilas este 17 de febrero contra Pachuca, uno de los rivales que históricamente más se les ha complicado y ahora les dio un golpe difícil de superar.

En los últimos meses, se ha visto al América perder en Leagues Cup contra Nashville, en la Liguilla contra San Luis o en la Concachampions contra Real Estelí, pero no en la fase regular del futbol mexicano. Antes de la derrota contra los Tuzos sumaban una importante récord que ahora se ha acabado.

¿Cuándo fue la última ocasión que América perdió un partido de fase regular?

Pachuca América Liga MX 2024 | Cortesía: Tuzos
Pachuca América Liga MX 2024 | Cortesía: Tuzos

Las Águilas tenían ocho meses sin perder un partido del torneo regular, traducidos a 22 compromisos de la Liga MX. El último rival que les había hecho la travesura había sido FC Juárez.

Ese compromiso en el que sufrieron los Azulcremas ocurrió el 30 de junio de 2023. En el Estadio Azteca en el debut de André Jardine, el resultado fue 1-2 a favor de Bravos con tantos de Aitor García y Ángel Zapata.

Ocho meses después, se ha dado otra vez que América sea superado en el marcador. ¿El partido en el Estadio Hidalgo es un accidente?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.