¿Cuáles son los estadios en los que se juega la Copa Oro Femenil 2024?

La Concacaf ha tomado una de las mejores iniciativas de los últimos años, creando la Copa Oro femenil. Este torneo comenzará a mediados de febrero y se definirá el 10 de marzo, juntando a los 15 mejores cuadros de la región.

El aumento en el interés para el futbol femenil ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo cual se esperan buenas entradas en los inmuebles de Estados Unidos y que todos los fanáticos al deporte sigan día a día la competición continental.

Desde hace casi dos décadas, la Copa Oro varonil tiene siempre como sede los Estados Unidos, pues es un mercado económico bastante interesante. Igualmente, la calidad de los estadios, la diversidad de habitantes en la nación norteamericana y la facilidad logística lo vuelven el destino ideal.

Desde el mes de noviembre, la Concacaf como sede organizadora anunció los cuatro estadios que albergarán los partidos, siendo de los inmuebles más cómodos del país, garantizando un ambiente espectacular en la grada.

A continuación, en Balón Latino te presentamos los recintos en los que se jugará la Copa Oro femenil.

¿Cuáles son los estadios en los que se juega la Copa Oro femenil?

Copa Oro femenil Concacaf 2024 | Cortesía: Icon Sport
Copa Oro femenil Concacaf 2024 | Cortesía: Icon Sport

El comité organizador eligió cuatro estadios que albergarán el torneo. Dos están en Los Ángeles, otra en Houston y la última en San Diego.

Vale la pena destacar que la final tendrá como sede el Snapdragon Stadium de San Diego, disputándose el compromiso final el domingo 10 de marzo.

EstadioLocalizaciónCapacidad
BMO StadiumLos Ángeles20,000
Dignity Health Sports ParkLos Ángeles30,510
Shell Energy StadiumHouston22,039
Snapdragon StadiumSan Diego35,000
Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.