Quiénes son los máximos goleadores históricos de la Copa América

A partir del 20 de junio comenzará la nueva edición de la Copa América que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL, por lo que muchos de los temas que se hablarán en el mundo del fútbol latinoamericano hasta el inicio de la misma estarán relacionados con el torneo de selecciones que contará, nuevamente, con la participación de países de la CONCACAF.

Te puede interesar: Dos eras, un mismo récord: Pedro Petrone y Paolo Guerrero, los máximos goleadores históricos en tres ediciones de la Copa América

A modo de previa en Balón Latino, repasaremos quiénes son los máximos goleadores históricos de la Copa América, ya que existe la posibilidad de que haya modificaciones en las posiciones importantes del TOP porque hay varios futbolistas qué, de ser convocados, pueden superar la barrera de los diez tantos.

Los 10 máximos goleadores históricos de la Copa América

Inicialmente se llamó Campeonato Sudamericano de Selecciones, Campeonato Sudamericano de Fútbol o sólo Campeonato Sudamericano, pero lleva el nombre de Copa América desde el año 1975. Se comenzó a disputar en el año 1916 por lo que han pasado muchísimos jugadores que han dejado su huella y sus goles en cada una de las redes del territorio. El ranking de los 10 máximos goleadores históricos de la Copa América está liderado por un argentino y un brasileño con 17 tantos, mientras que el tercer puesto es compartido por un charrúa y un peruano. A continuación, la tabla histórica con los diez máximos goleadores de la competición.

RankingJugadoresGolesPartidosPromedioPaís
1 Norberto Méndez17171.00 Argentina
2 Zizinho17330.52 Brasil
3 Severino Varela15151.00 Uruguay
4 Teodoro Fernández15240.63 Perú
5 Eduardo Vargas14230.61 Chile
6 Paolo Guerrero14250.56 Perú
7 José Manuel Moreno13160.81 Argentina
8 Gabriel Batistuta13160.81 Argentina
9 Héctor Scarone13180.72 Uruguay
10 Ademir13180.72 Brasil
Los diez máximos goleadores históricos de la Copa América

El chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero, quienes aún son seleccionables para sus respectivos países, tienen la posibilidad de escalar en el TOP 10 de los máximos goleadores históricos de la Copa América. Primeramente, deben ser convocados por Chile y Perú, pero son los que más cerca están. Por otro lado, con 13 gritos, se encuentra Lionel Messi que, de no medir inconvenientes, jugará su última Copa América en Estados Unidos 2024. ¿Será quién le robe el liderazgo a Norberto Méndez y Zizinho?

Lea también: Argentina en la Copa América 1925: la edición más corta de la historia

¿Quiénes fueron los goleadores en la Copa América 2021?

En julio del año 2021, la Selección Argentina cortó una racha de 28 años sin poder salir campeón de la competición y lo hizo en tierras brasileñas con un estrafalario Lionel Messi, quién anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias siendo el líder en ambas tablas. La de goleadores la compartió con el colombiano Luis Díaz, quién la rompió en la Copa América y de ahí, dio el salto al Liverpool de la Premier League. A continuación, el listado de los máximos goleadores de la Copa América 2021:

JugadoresPaísGoles
Luis DíazColombia4
Lionel MessiArgentina4
Lautaro MartínezArgentina3
Gianluca LapadulaPerú3
Alejandro GómezArgentina2
Ayrton PreciadoEcuador2
Erwin SaavedraBolivia2
Lucas PaquetáBrasil2
Ángel RomeroParaguay2
Eduardo VargasChile2
Edinson CavaniUruguay2
André CarrilloPerú2
Los últimos máximos goleadores de la Copa América 2021

Lea también: Copa América 2024: Los “sobrevivientes” de la final entre Chile y Argentina en la edición del 2016 en el MetLife Stadium de Estados Unidos

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.