Boca Juniors: ¿Quién es Alan Velasco, el extremo de FC Dallas que puede llegar al Xeneize?

Boca Juniors sigue buscando refuerzos para potenciar el equipo durante la segunda mitad del año. Con la Libertadores en mente, el equipo apunta a algo distinto: jugadores jóvenes o en su mejor momento que puedan elevar el nivel colectivo de inmediato. Y es por ello que se han fijado en Alan Velasco para potenciar la plantilla.

No se espera que sea una operación fácil, pero con Juan Román Riquelme a cargo, se espera que el Xeneize haga una inversión importante para conseguir a un futbolista de 20 años que ha dado mucho de qué hablar en la MLS

Boca Juniors refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

¿Quién es Alan Velasco?

Según ha informado el periodista argentino Gastón Edul, Boca Juniors está tras los pasos de Alan Velasco, el futbolista que pertenece al FC Dallas, donde tiene contrato hasta diciembre del 2025 y su ficha está tasada en 8 millones de euros, según indica Transfermarkt.

Surgido de Independiente, es un extremo izquierdo, el cual también puede jugar por dentro, que destaca principalmente por su agilidad y explosividad. Es un jugador muy productivo que durante la temporada anterior registró 6 goles y 5 asistencias en 26 partidos.

Con el nivel que muestra actualmente, a la par de su juventud, es un jugador que parece mucho más cerca de ir a Europa que de volver a Argentina. No obstante, el serio interés de Boca Juniors con el objetivo de ganar la Copa Libertadores 2023 hace que el jugador y su entorno no miren con malos ojos la posibilidad de jugar en La Bombonera.

A pesar de que varios medios cercanos a Boca han reportado que el club no está en una situación económica ideal para contratarlo, el Xeneize sigue adelante en las negociaciones. También se sabe que desde Dallas no están dispuestos a ceder al jugador.

Libertadores 2023: ¿un Boca Juniors vs River Plate en octavos?

Ahora mismo, parece el principal y más ambicioso deseo de Boca Juniors para la segunda parte de la temporada. Por lo tanto, podría ser un movimiento muy importante de llevarse a cabo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.