Libertadores 2023: ¿un Boca Juniors vs River Plate en octavos?

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 tienen algo seguro: serán súper atractivos. Son varios los equipos históricos que ya han clasificado a esta ronda, mientras que muchos otros están a tan solo un partido de hacerlo. Sin embargo, más allá de toda la emoción que siempre guarda esta fase del torneo, este año podría tener un condimento especial: un Boca Juniors vs River Plate.

De esta forma, aquí te explicamos qué debe suceder para ver un Superclásico en los octavos de final de la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica: 

Pronósticos Copa Libertadores 2023

¿Boca Juniors vs River Plate en octavos de la Libertadores 2023?

Se han dado algunos Boca Juniors vs River Plate en Copa Libertadores durante las últimas ediciones, con especial énfasis en la final del 2018 y la semifinal del año siguiente, y en esta ocasión podría sumarse otro Superclásico a la lista.

Existe la posibilidad de que Boca y River se midan en los octavos de la Libertadores 2023. Sin embargo, son varias las condiciones que se deben cumplir para que esto finalmente suceda, pero la principal es que uno termine como líder de grupo y el otro como segundo.

En este momento, Boca Juniors lidera su grupo y River Plate es escolta en el suyo, pero las cosas podrían cambiar en la última jornada de la fase de grupos. Pase lo que pase, solo podrán enfrentarse en los octavos si ambos terminan en posiciones distintas.

Además, en caso de que esto pase, las posibilidades son de un 12,5%.

Octavos de final Copa Libertadores 2023: ¿cuándo es el sorteo?

Sin embargo, los octavos no serán la única ronda en la que ambos podrán enfrentarse. En caso de seguir avanzado, se podría ver un Boca Juniors vs River Plate en cuartos, semifinales o incluso en la gran final. Todo depende de los sorteos y el rendimiento de cada uno. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.