River Plate refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

La temporada 2023 comenzó muy diferente para River Plate luego de la partida de Marcelo Gallardo tras ocho temporadas al mando de la institución. Martín Demichelis -que tomó la posta del Muñeco- en su primera experiencia como DT del Millonario se consagró campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino como resultado de un gran mercado de pases; no obstante, los jugadores no terminaron de rendir de la mejor manera.

Futbolistas de renombre firmaron con el club como Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Facundo Colidio, Nicolás Fonseca, Gonzalo “Pity” Martínez y Sebastián Boselli. Sin embargo, también perdió a muchos jugadores y alguno de ellos muy importantes, cómo es el caso de Lucas Beltrán que fue vendido por 12 millones de euros a la Fiorentina de la Serie A de Italia.

Con la eliminación tempranera en la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional, los dirigentes de Núñez ya comienzan a planificar el mercado de pases de cara a la temporada 2024 en la que volverán a competir en el máximo certamen continental, mismo que tiene como subcampeón a Boca que recientemente cayó a manos de Fluminense en la partido de definición en el Maracaná.

A continuación, en este artículo te contaremos el minuto a minuto de los traspasos, rumores y todo lo vinculado con los posibles fichajes de La Banda que viajará a Estados Unidos en 2024 a realizar parte de la puesta a punto en la antesala a los encuentros de carácter oficial.

River Plate refuerzos: última Hora

El sucesor de Armani se va regalado

River Plate refuerzos
Fuente: Godoy Cruz en X

Increíble, pero real. Quién podría ser el sucesor ideal de Franco Armani en el arco de River Plate, ya que se formó en el club, lleva 20 vallas invictas en apenas 35 partidos como profesional y tiene 25 años recién. Con toda una carrera por delante, el conjunto dirigido por Martín Demichelis decidió que sea vendido por la escasa suma de 250 mil dólares. Estamos hablando de Franco Petroli, el arquero y la figura de Godoy Cruz de Mendoza, quién no recibió goles en lo que va de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Desde que salió a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto, no paró de demostrar su buen nivel. El “Tomba” compró el 50% de su ficha por 250.000 dólares y tiene una obligación de compra de un 25% más si ataja 10 partidos (lleva seis) por sólo 125 mil dólares más. Por lo tanto, Franco Petroli, el mejor arquero de la Copa de la Liga, tiene un valor de sólo 375 mil dólares para River Plate.

¿Germán Pezzella y un guiño al Millonario?

River Plate refuerzos
Fuente: Photo by Icon sport

Más allá de que recientemente firmó su renovación con el Real Betis Balompié de España hasta 2026, se bajó la cláusula de rescisión de 50 millones de euros a sólo cuatro millones de la misma divisa. De esa forma, si River Plate quiere contar con los servicios de Germán Pezzella a partir de junio 2024 pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025, tendría que invertir muy poco dinero, ya que hace un par de mercado de fichajes que su nombre suena en la institución millonaria, pero no se da por cuestiones económicas.

Solari no se va

River Plate refuerzos, Pablo Solari
Fuente: Photo by Icon sport

Krasnodar de la Premier League de Rusia ofreció 20 millones de euros por el fichaje del futbolista de la Selección Argentina Sub-23, pero el conjunto Millonario dueño del 60% de la ficha, rechazó la oferta, ya que todavía no logró comprar el 40% restante de sus servicios a Colo Colo. Según trascendió, a River le hubiesen entrado directamente 9.5 millones de euros en un primer pago y el resto del dinero en diversos pagos hasta llegar a los 20 millones. Por ahora, Pablo Solari no se va del equipo Millonario.

¿Llegará el “9”?

River Plate refuerzos
Calleri ya dijo que no, se espera por Copetti y Rodríguez. Fuente: Photo by Icon sport

En las últimas horas, el conjunto dirigido por Martín Demichelis preguntó condiciones por el delantero argentino, con pasado en Boca Juniors, Jonathan Calleri que está jugando en el Sao Paulo de Brasil. Sin embargo, el goleador agradeció el interés, pero no jugaría en el clásico rival del Xeneize. Al mismo tiempo, el representante de Calleri le ofreció a River Plate la opción de Enzo Copetti, reconocido hincha del Millonario y que actualmente juega en el Charlotte FC de la Major League de Soccer de Estados Unidos. No es una operación sencilla, pero el futbolista tiene ganas de jugar en River. Por otro lado, Martín Demichelis se refirió a la posible llegada del uruguayo Luciano Rodríguez y sostuvo lo siguiente: “A Luciano Rodriguez lo conozco a través de la televisión. No me voy a comprometer con un nombre al cual no conozco en presencia”.

Final feliz en River Plate: Llegan los dos refuerzos

River Plate refuerzos
Agustín Sant´Anna y Rodrigo Villagra, nuevos jugadores de River Plate. Fuente: Balón Latino

Agustín Sant´Anna, lateral uruguayo de Defensa y Justicia, y Rodrigo Villagra, mediocampista argentino de Talleres de Córdoba, finalmente jugarán en River Plate tras las dos largas novelas de este mercado de pases bastante fatídico para los dirigidos por Martin Demichelis. El conjunto Millonario llegó a un acuerdo verbal con Talleres y Defensa para fichar a los dos jugadores por los que tanto luchó en estos últimos días. Sant´Anna y Villagra firmarían sus contratos hasta diciembre de 2027.

Lateral de selección, pero difícil negociación

River Plate refuerzos
Giay con Messi en uno de los entrenamientos de la Selección. Fuente: San Lorenzo / Argentina

En las últimas horas, llegaron tres nombres para ocupar el lateral derecho de River Plate por la lesión de Santiago Simón. El uruguayo Agustín Sant’Anna que juega en Defensa y Justicia, el colombiano Santiago Arias que viene de jugar en el FC Cincinnati de la MLS y el último nombre, el más complicado de todos, es de Agustín Giay de San Lorenzo y de la Selección Argentina Sub-20. Es la negociación más difícil, ya que en los próximos días obtendrá su pasaporte comunitario y la idea del “Ciclón” es venderlo al extranjero a mitad de año. No obstante, River inició sondeos para conocer su situación, ya que Martín Demichelis necesita sí o sí un defensa por la banda derecha.

¿Francescoli se trae un compatriota en su viaje a Uruguay?

River Plate refuerzos
Luciano Rodríguez. | Cortesía: Icon Sport.

El manager de River y uno de los mejores jugadores de la historia del club viajó a su país natal para dialogar con Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool de Montevideo y de la Selección de Uruguay. Es uno de los valores más importantes de la institución y deberán invertir una buena cantidad de dinero, pero quieren negociar nuevamente con el club negriazul, de la misma forma que lo hicieron por Nicolás De La Cruz en su momento. ¿Llegará finalmente el delantero que tanto necesita Martín Demichelis?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.