River Plate refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

El primer semestre del fútbol argentino estuvo ocupado con la disputa de la Copa de la Liga Profesional y ahora es momento de encarar la Liga Nacional con River Plate como campeón defensor.

Por ello, los dirigentes de Núñez ya comienzan a planificar el mercado de pases de cara a la segunda parte de la temporada 2024 en la que se encuentran compitiendo en la Copa Libertadores, el máximo certamen continental que tiene como subcampeón a Boca que cayó a manos de Fluminense en la partido de definición en el Maracaná.

Cabe recordar que tanto el Millonario, como el resto de los planteles de la Primera División argentina, podrán comenzar a reforzarse ya con la competencia en marcha puesto que el mercado de pases se abre a partir del sábado 1 de junio cuando se esté jugando la cuarta jornada del torneo.

Consignar que los pupilos de Martín Demichelis comenzaron su defensa del título luego de propinarle una goleada 3-0 a Central Córdoba en el Monumental gracias a un doblete de Facundo Colidio y otro tanto de Esequiel Barco.

A continuación, en este artículo te contaremos el minuto a minuto de los traspasos, rumores y todo lo vinculado con los posibles fichajes de La Banda.

River Plate refuerzos: última Hora

¿Tendrá Augusto Batalla su oportunidad en river?

River Plate refuerzos, Los mejores arqueros argentinos de las ligas TOP
Fuente: Photo by Icon Sport

El arquero argentino se encuentra a préstamo en el Granada de España, pero con el descenso del equipo español, Augusto Batalla debe regresar a River Plate para continuar su vínculo con la institución que se vence a finales de 2024. Resta saber si Martín Demichelis lo tendrá en cuenta o no, pero todo apunta a que volverá a salir cedido a otra institución o, en su defecto, será jugador libre una vez que finalice su contrato a finales del año. ¿Merece su oportunidad Augusto Batalla en el arco de River?

¿River encontró el sucesor de Armani?

River Plate refuerzos
Fuente: @OficialFCArouca

FC Arouca es un equipo de la Primera División de Portugal que marcha en la séptima posición del campeonato sin opciones de llegar a competiciones europeas y, teniendo en cuenta ello, los dirigentes de River Plate, de acuerdo a la información que brindó el periodista Gustavo Yarroch, se pusieron en contacto con la institución para consultarle condiciones sobre Ignacio de Arruabarrena, arquero uruguayo de 27 años, ya que lo piensan como el posible sucesor de Franco Armani. No ocupa cupo de extranjero, ya que tiene la nacionalidad argentina por sus padres y un dato no menor, es especialista en penales.

Demichelis sueña con el ‘Niño Maravilla'

Fichajes Inter de Milán
Fuente: @Inter

Alexis Sánchez queda libre en junio tras su paso por Inter de Milán dónde marcó cuatro goles y brindó tres asistencias en la máxima categoría del fútbol italiano, aportando su granito de arena para que los capitaneados por Lautaro Martínez levanten un nuevo título de Serie A. A raíz de ello, según informaron Hernán Castillo y Sebastián Srur, periodistas argentinos que siguen la actualidad de River Plate diariamente, los dirigentes de la institución se pusieron en contacto con el ‘Niño Maravilla' y el chileno les manifestó su deseo de jugar por estos lados. No es un sí directamente para River Plate, ya que Alexis Sánchez jugó primero en Cobreloa de su país natal y quieren repatriarlo. ¿Rompe el mercado de fichajes el cuadro argentino?

¿Di María a River Plate?

Tras lo ocurrido con su familia en Rosario dónde fue amenaza y que frenó el posible regreso de Ángel Di María al club de sus amores, Rosario Central, los dirigentes de River Plate llamaron al entorno del campeón del mundo para saber sobre su situación, ya que a mitad de año su contrato con Benfica termina y sería jugador libre. Sin embargo, Ángel Di María y su entorno agradecieron el interés del equipo Millonario, pero sí vuelve al fútbol argentino solamente jugará con la camiseta de Rosario Central. ¿Qué pasará con el futuro de uno de los jugadores más importante en la historia de la Selección Argentina?

¿Un inesperado refuerzo europeo?

Iker Muniain, quien no seguirá en el Athletic Club la próxima temporada tras ganar la Copa del Rey, está muy interesado en continuar su carrera lejos del ‘viejo continente', específicamente en River Plate, un club que siempre ha admirado públicamente. Ahora que el futbolista tiene la posibilidad de elegir un nuevo destino, se ha creado un vínculo entre ambos, pero que, de momento, solo se trata de la prensa y fanáticos relacionando ambas entidades. No obstante, sí que sería interesante ver a un talento con su calidad en el continente. ¿Será posible ver al español en Argentina?

¿Se retira en River Plate?

Franco Armani, el arquero argentino con más títulos en toda la historia, termina contrato con el conjunto Millonario en diciembre de este año. Con 37 años y un buen nivel, varios fanáticos se preguntan sí “El Pulpo” se retirará en River Plate o, tal cómo se mencionó en varias oportunidades, regresará a Colombia para culminar su carrera en Atlético Nacional. Sin embargo, de acuerdo a la última información que brindó el periodista argentino, Germán García Grova, Franco Armani tendría acortada la renovación de su contrato hasta 2026 para poder retirarse en el arco del conjunto dirigido por Martín Demichelis.

La puerta no está cerrada para Juanfer Quintero

River Plate refuerzos
Juan Fernando Quintero. | Cortesía: Icon Sport.

La gran temporada que está realizando Juan Fernando Quintero en Racing no ha pasado desapercibida para River Plate, equipo que no le cierra la puerta a un retorno en junio. Jorge Brito, en una entrevista concedida para ESPN Argentina, opinó al respecto: “¿La vuelta de Juanfer a River? Todos lo estamos viendo: se lo ve muy bien físicamente, muy activo y está haciendo un gran campeonato en Racing. Cuando esté el mercado de pases se analizarán todas las variantes. Es una posición que tenemos muchísimos jugadores. Habrá que verlo en junio”, fueron sus palabras. ¿Volverá el colombiano a defender los colores del ‘Millonario'?

El Real Madrid quiere a Mastantuono

Hernán Castillo, periodista argentino, informó que el destino de Franco Mastantuono estaría en el Real Madrid cuándo él cumpla 18 años. El mediocampista ofensivo de 16 años está dando sus primeros pasos en River Plate y conociendo el último antecedente del “Diablito” Echeverri que se marchó al Manchester City casi sin minutos, los dirigentes del Millonario se están moviendo rápido para firmar la renovación del contrato de Franco Mastantuono y colocarle una cláusula de rescisión de 45 millones de dólares, la más alta de la historia del fútbol argentino. ¿Pagará ese dinero el Real Madrid?

¡Adiós ilusión! Otamendi le cierra la puerta a River

Nicolás Otamendi, reconocido hincha de River, dejó claro en una entrevista para DSports que su vuelta al país es “difícil”, lo que cerraría la puerta a un retorno soñado a River Plate. La mayor parte de su carrera la ha hecho en Europa e incluso en la actualidad sigue rindiendo a muy buen nivel en el escalón más alto del “viejo continente”. Sin embargo, su futuro próximo es una incógnita…

¿Germán Pezzella y un guiño al Millonario?

River Plate refuerzos
Fuente: Photo by Icon sport

Más allá de que recientemente firmó su renovación con el Real Betis Balompié de España hasta 2026, se bajó la cláusula de rescisión de 50 millones de euros a sólo cuatro millones de la misma divisa. De esa forma, si River Plate quiere contar con los servicios de Germán Pezzella a partir de junio 2024 pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025, tendría que invertir muy poco dinero, ya que hace un par de mercado de fichajes que su nombre suena en la institución millonaria, pero no se da por cuestiones económicas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.