Las lesiones en Boca Juniors no paran, ya son ocho los lesionados que tiene el club y con Marcos Rojo todavía entre algodones, la directiva se juntó con Jorge Almirón para pensar en potenciales refuerzos para seguir peleando por la Copa Libertadores 2023. Sabiendo que los clubes que disputan competiciones internacionales pueden comenzar a fichar desde este miércoles 21 de junio, comenzaron a moverse rápido en el Barrio La Boca y desde la Selección Colombia llegaría el nuevo jugador del Xeneize.
BOCA JUNIORS: SE LESIONÓ DE NUEVO Y RIQUELME PIENSA EN VENDERLE ESTE MERCADO DE PASES
boca juniors ficha al central de la selección colombia
El Xeneize sufrió la dura baja de Marcos Rojo, quién se lesionó de gravedad en su rodilla y estuvo toda la primera mitad del corriente año fuera de las canchas. Pese a que está a punto de volver, ya que sumó sus primeros minutos en la Reserva de Boca Juniors, su continuidad no está asegurada. Su contrato finaliza en diciembre de 2023 y no hay indicios de ninguna reunión con Almirón, Riquelme o algún miembro del Consejo de Fútbol para hablar sobre su renovación.
La realidad es que todavía no se pudo ver la gran versión de Marcos Rojo con la camiseta de Boca Juniors y mientras en las oficinas dudan de su continuidad, ponen sobre la mesa diferentes nombres de posibles nuevos refuerzos para reemplazar al capitán del Xeneize. Uno de los nombres que más resuena y, que en su momento fue de los probables fichajes, forma parte de la Selección Colombia y sería un refuerzo de jerarquías para suplir la ausencia del ex futbolista de Manchester United.
El futbolista que llegaría a Boca Juniors defendió la camiseta de Independiente de Santa Fe, Junior de Barranquilla y Deportes Quindío del fútbol colombiano, y viene de jugar en el Club León de la Liga MX. En total ha disputado 489 partidos, jugó más de 100 en cada club, marcó 23 goles y brindó 17 asistencias. Con la Selección Colombia fue internacional en 30 oportunidades y logró entonar una vez el grito sagrado vs Panamá en el año 2009. Puede jugar como lateral izquierdo y zaguero central, por lo que sería el reemplazo ideal de Marcos Rojo. Estamos hablando del nacido en Barranquilla hace 33 años, William Tesillo.