Selección Chilena: Salió Bicampeón de América y sería nuevo jugador de Independiente

En las últimas horas de este lunes 19 de junio resonó en Chile y en Argentina la noticia de que un jugador Bicampeón de América con la Selección Chilena sería nuevo jugador de un equipo grande la Liga Profesional. El futbolista ya fue vinculado en mercados de pases pasados con el fútbol argentino y parece que esta vez es la vencida y finalmente jugará en la Primera División de los campeones del mundo defendiendo los colores de Independiente de Avellaneda.

SELECCIÓN CHILENA: DÓNDE JUGARÁ BEN BRERETON, EL GOLEADOR POR EL QUE APUESTA BERIZZO

De la Selección Chilena al máximo ganador de la copa libertadores

A lo largo de la historia, un sólo equipo lidera la tabla de los máximos ganadores de la Copa Libertadores de América y el mismo es ni más ni menos que Independiente de Avellaneda. Sí bien, el club dirigido actualmente por Ricardo “Ruso” Zielinski no pasa por el mejor momento económicamente ni futbolisticamente, sueña con este jugador bicampeón de América con la Selección Chilena para comenzar a diagramar el mejor equipo posible para cumplir el objetivo: clasificar a una competición internacional.

El “Rey de Copas”, quién ganó siete Copa Libertadores a lo largo de su historia, necesita pagar una millonaria deuda de casi siete millones de dólares al Club América de México para destrabar la inhibición y poder sumar fichajes de alta jerarquía. Uno de sus refuerzos sería un doble ganador de la Copa América 2015 y 2016 y que está libre desde hace casi dos meses.

Mauricio Isla, Selección Chilena, Copa Libertadores, Independiente de Avellaneda, Liga Profesional, Argentina
Mauricio Isla, el refuerzo de lujo de Independiente de Avellaneda. Fuente: Icon Sport

El futbolista protagonista de este artículo tiene 35 años, jugó en Italia, Inglaterra, Francia, Brasil, Turquía y viene de disputar la última temporada en las filas de la Universidad Católica de Chile. Estamos hablando del experimentado lateral derecho, Mauricio Isla, quién tiene más de 500 partidos como profesional y con 11 títulos en su palmarés.

Según informó el medio “En Cancha”, desde Independiente de Avellaneda se pusieron en contacto con Mauricio Isla para conocer sus pretensiones económicas y parece encaminarse la negociación. ¿Llegará “El Huaso” a los “Diablos Rojos”? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.