Selección Chilena: dónde jugará Ben Brereton, el goleador por el que apuesta Berizzo

Nacido en Inglaterra, pero con raíces chilenas, Ben Brereton Díaz está jugando para la Selección Chilena, pero está sin club ya que quedó libre del Blackburn Rovers de la Championship (Segunda División inglesa) y ahora está en la carpeta varios clubes de España, Turquía y de la Primera División de su país natal. ¿Dónde terminará jugando Ben Brereton la próxima temporada?

“HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE VUELVA GARY MEDEL”: EL PEDIDO DEL EX GOLEADOR DE LA SELECCIÓN DE CHILE

los posibles destinos de ben brereton

Mientras está de gira con la Selección Chilena jugando amistosos en su país, “Big Ben” fue consultado por la prensa chilena sobre su futuro y el delantero de 24 años fue contundente: “Ahora pienso en disfrutar de estos días en Concepción con la Selección, ya que mis familiares son de aquí y es muy especial para mí”. Uno de los destinos que más suena para Ben Brereton es el Villarreal de España y sobre ello dijo: “España es una gran liga, es algo a lo que definitivamente estoy abierto”.

Ben Brereton, Selección Chilena, Chile, LaLiga Santander, Villarreal
Fuente: Photo by Icon sport

La prensa española da por cerrada su llegada al Submarino Amarillo, pero desde Turquía informan que varios clubes están detrás de él y son tres clubes muy importantes de dicha liga: Besiktas, qué lo buscó en el año 2022, Galatasaray y Fenerbahce. El oriundo de Stoke on Trent tiene en su haber 53 tantos y 21 asistencias en 213 partidos entre Blackburn Rovers y Nottingham Forest. Además, lleva cuatro tantos y brindó dos pases de gol a sus compañeros en 19 presencias con la Selección Chilena.

QUIÉN ES RONNIE FERNÁNDEZ, EL FUTBOLISTA CHILENO CON MÁS GOLES EN 2023

Al estar sin equipo, los dos encuentros amistosos que jugará con la Selección de Chile en esta gira, puede permitirle abrir otro abanico de mercados posibles para fichar en este mercado de verano europeo. Ben Brereton todavía no domina bien el español para comunicarse de la mejor manera con sus compañeros de selección, por lo que la opción de Villarreal de la Liga Santander puede ser la que termine eligiendo el inglés nacionalizado chileno.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.