“Hay que hacer todo lo posible para que vuelva Gary Medel”: El pedido del ex goleador de la Selección de Chile

El experimentado volante de 35 años finaliza su contrato con el Bologna y queda como jugador libre a partir del 30 de junio. De este lado del charco, tanto en Argentina como en Chile, salió la noticia de que Gary Medel fue sondeado por Boca Juniors en dónde dejó una muy buena imagen y más de una vez soñaron con su regreso. Ante esta noticia, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol chileno salió a expresar su deseo de que el “Pitbull” vuelva al fútbol chileno para finalizar su carrera allí. “Hay que hacer todo lo posible”, confesó el ex jugador de la Selección de Chile.

“NO TENGO GANAS NI OPORTUNIDAD PARA VOLVER”: JUGADOR DE LA SELECCIÓN CHILENA NIEGA SU REGRESO

¿Dónde jugará gary medel?

Se fue del fútbol chileno en el año 2011 tras jugar en la Universidad Católica para fichar por el Sevilla de España. Pasó por Inter de Milán, Cardiff City de Inglaterra, Besiktas de Turquía y en 2019 volvió a Italia para defender los colores del Bologna hasta esta temporada. En cada club que estuvo, Gary Medel demostró porqué le dicen “Pitbull” y nunca pasó desapercibido, tal es así, que jugó en grandes equipos en la mayoría de los países. No obstante, siempre que se abría el mercado de fichajes en el fútbol sudamericano, el nombre de Boca Juniors y la Universidad Católica siempre estuvo en el radar del ex jugador de la Selección de Chile.

Justamente un ex miembro de “La Roja”, al enterarse que quedaba libre del Bologna, alzó la voz y en diálogo con Bolavip dijo lo siguiente: “Es un jugador emblemático de la Universidad Católica y hay que hacer todo para que vuelva al club”. Quién salió a pedir por su regreso al fútbol chileno, más precisamente a la Universidad Católica, es ni más ni menos que Jorge Mortero Aravena, uno de los máximos goleadores de la historia del conjunto chileno. Palabra más que autorizada.

Gary Medel, Jorge Mortero, Universidad Católica, Primera División de Chile, Selección Chilena
¿Jugará Gary Medel en la Universidad Católica? Fuente: Photo by Icon sport

Es un jugador que aún puede darle mucho a la Universidad Católica. Yo creo que nada garantiza el éxito sólo la capacidad que pueda tener un jugador y él la tiene de sobra”, añadió Mortero en su charla. Y por último, sostuvo: “También está su calidad y la entrega que pueda tener para conseguir el éxito. A mí me gustaría verlo con la camiseta de la Universidad Católica nuevamente”.

QUIÉN ES RONNIE FERNÁNDEZ, EL FUTBOLISTA CHILENO CON MÁS GOLES EN 2023

Pese a las ganas que tenga el ex volante de la Selección de Chile de verle jugar en el conjunto que le vio nacer, Gary Medel parece tener otro planes y que involucran mucho a su familia. El “Pitbull” buscaría continuar su carrera en el fútbol español por un tema familiar, según la información que trascendió, pero es muy pronto para confirmar. El mercado de fichajes todavía no abrió en Europa, los días pasan muy rápido y de un día a otro, la situación puede cambiar. ¿Dónde terminará jugando Gary Medel?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.