Quién es Ronnie Fernández, el futbolista chileno con más goles en 2023

Nació en Punta Arenas y comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers en dónde pasó varios años sin tener una oportunidad con el primer equipo hasta que le llegó en el año 2014. No obstante, la carrera de Ronnie Fernández tomó un giro importante, ya que emigró a diferentes países como Colombia, Bolivia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y por más que entremedio de tantos viajes pasó por el fútbol chileno, este 2023 explotó en las filas del Bolívar siendo el futbolista chileno con más goles en lo que va del año superando a estrellas como Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Álvaro Ramos.

Ramiro González: “No he perdido las esperanzas de jugar para la Selección de Chile”

ronnie fernández, el máximo goleador chileno del 2023

Llegó al Bolívar de la Primera División de Bolivia en enero del corriente año y desde entonces, defendió los colores del club en 16 oportunidades entre el torneo local, la Copa División Profesional de Bolivia y la Copa Libertadores. Entre todas las competiciones registra 14 goles siendo el máximo goleador del equipo y el chileno con más goles en lo que va del año 2023.

Ronnie Fernández, máximo goleador chileno de 2023, Club Bolívar, Bolívar, Bolivia, Chile, Copa Libertadores
Ronnie Fernández en su paso por la U de Chile. Fuente: Agencia Uno

En sus primeros dos partidos no pudo marcar ningún gol y comenzó a ser cuestionado, ya que llegaba de la U de Chile con la presión de ser el máximo artillero del Bolívar. No obstante, eso no le afectó y Ronnie Fernández cambió los silbidos y las criticas por aplausos y autógrafos. Entre la jornada tres y la cinco de la Primera División de Bolivia se despachó con cinco tantos y ya se ponía con un promedio goleador de un tanto por juego. Se adaptó a la altura, al ritmo de juego de sus compañeros y no paró de mejorar.

MÁXIMOS GANADORES DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE CHILE

No pudo anotar en la jornada seis, no fue convocado en la siete y cuando volvió a la plantilla en las fechas número 8, 9 y 10 del campeonato boliviano se despachó con cuatro dianas. Dos en el octavo juego vs Vaca Diez, uno contra Always Ready y otro contra Jorge Wilstermann en el décimo partido del torneo. Seguía manteniendo el ritmo goleador de uno por juego, Ronnie Fernández se encontraba en su mejor momento y el Bolívar lo disfrutaba. Y lo sigue haciendo, ya que el pasado 27 de mayo anotó un doblete contra Palmaflor y suma 11 tantos en 11 juegos en la Primera División de Bolivia.

Ronnie Fernández, máximo goleador chileno de 2023, Club Bolívar, Bolívar, Bolivia, Chile, Copa Libertadores
Fuente: La Razón

rendimiento en copa libertadores

Registra dos goles y una asistencia en tres juegos hasta el momento. En la jornada uno brindó un pase de gol en el triunfo por tres a uno contra el Palmeiras, anotó el único tanto de los celestes en la caída por 2 a 1 vs Barcelona de Ecuador y en el encuentro de vuelta, fue quién convirtió el tanto de la victoria del Bolívar ante los ecuatorianos. Este martes 6 de junio el Bolívar se juega un partido más que importante contra Cerro Porteño, ya que de sumar, se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Por otro lado, suma un tanto en dos encuentros en la Copa de la División Profesional de Bolivia. De esa manera, Ronnie Fernández registra 14 goles en 16 partidos de este año y es el futbolista chileno con más goles. ¿Tendrá una chance en la Selección de Chile?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.