“No tengo ganas ni oportunidad para volver”: jugador de la Selección Chilena niega su regreso

BalonLatino » CHILE » Selección Chilena » “No tengo ganas ni oportunidad para volver”: jugador de la Selección Chilena niega su regreso

El fútbol chileno vive un difícil momento a nivel de Selección porque están en búsqueda de un recambio generacional que no termina de funcionar y cada vez son más los experimentados jugadores que se van de la Primera División de Chile y que no piensan en regresar. Este 8 de junio una declaración de uno de los jugadores de “La Roja” llamó la atención al dejar en claro que no ve posible una vuelta al fútbol chileno y que tampoco tiene la oportunidad para hacerlo. ¿De quién se trata?

“NO HE PERDIDO LAS ESPERANZAS DE JUGAR EN LA SELECCIÓN DE CHILE”, RAMIRO GONZÁLEZ

el volante de “la roja” que niega una vuelta a chile

No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección, declaró el futbolista chileno en diálogo con el medio Bolavip. Uno de los principales motivos por lo que no regresa es justamente la Selección de Chile que está en pleno cambio y considera que jugando en el viejo continente tiene más chances de seguir allí.

Por otro lado, se le consultó al mediocampista ofensivo sobre un rumor que le vinculó con el equipo de Universidad de Chile y su respuesta fue tajante: “Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien en España, tengo dos años más de contrato en Cádiz. Es falso (Posibilidad de llegar a la U de Chile), no sé por qué salen esas cosas”, sentenció Tomás Alarcón.

Tomás Alarcón, Selección de Chile, Universidad de Chile, Cádiz, Liga Santander, España
Fuente: (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport) By Icon Sport

Por último, uno de los temas que habló Alarcón en su entrevista fue sobre su ausencia en las convocatorias de la Selección de Chile y fue muy autocrítico el volante de 24 años. “Soy consciente que, si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la Selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad, finalizó. ¿Volverá en el corto plazo Tomás Alarcón a “La Roja”?

Martin Canaves

Martin Canaves

Mi nombre es Martín Emanuel Cánaves, tengo 24 años y soy de Huinca Renancó, un pueblo al sur de la provincia de Córdoba. Estudié y me gradué en la Tecnicatura de Periodismo Deportivo en CEICOS y estoy en 5to año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Formo parte de Balón Latino desde su creación en el año 2018, trabajé desde el año 2017 a 2022 siguiendo la actualidad de Instituto de Córdoba en Primera y Segunda División de Argentina. Tengo experiencia en radio, medios gráficos y televisión. Fanático del fútbol.

BalonLatino » CHILE » Selección Chilena » “No tengo ganas ni oportunidad para volver”: jugador de la Selección Chilena niega su regreso