“No tengo ganas ni oportunidad para volver”: jugador de la Selección Chilena niega su regreso

El fútbol chileno vive un difícil momento a nivel de Selección porque están en búsqueda de un recambio generacional que no termina de funcionar y cada vez son más los experimentados jugadores que se van de la Primera División de Chile y que no piensan en regresar. Este 8 de junio una declaración de uno de los jugadores de “La Roja” llamó la atención al dejar en claro que no ve posible una vuelta al fútbol chileno y que tampoco tiene la oportunidad para hacerlo. ¿De quién se trata?

“NO HE PERDIDO LAS ESPERANZAS DE JUGAR EN LA SELECCIÓN DE CHILE”, RAMIRO GONZÁLEZ

el volante de “la roja” que niega una vuelta a chile

No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección, declaró el futbolista chileno en diálogo con el medio Bolavip. Uno de los principales motivos por lo que no regresa es justamente la Selección de Chile que está en pleno cambio y considera que jugando en el viejo continente tiene más chances de seguir allí.

Por otro lado, se le consultó al mediocampista ofensivo sobre un rumor que le vinculó con el equipo de Universidad de Chile y su respuesta fue tajante: “Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien en España, tengo dos años más de contrato en Cádiz. Es falso (Posibilidad de llegar a la U de Chile), no sé por qué salen esas cosas”, sentenció Tomás Alarcón.

Tomás Alarcón, Selección de Chile, Universidad de Chile, Cádiz, Liga Santander, España
Fuente: (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport) By Icon Sport

Por último, uno de los temas que habló Alarcón en su entrevista fue sobre su ausencia en las convocatorias de la Selección de Chile y fue muy autocrítico el volante de 24 años. “Soy consciente que, si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la Selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad, finalizó. ¿Volverá en el corto plazo Tomás Alarcón a “La Roja”?

<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.