Colo-Colo: el club chileno blindó a dos jóvenes promesas para evitar fugas

El balompié latinoamericano vive complicaciones serias en muchos aspectos y así lo demostraron en el inicio de este 2023 con broncas inclusive de equipos con su propia liga. Y en estas semanas ocurrió un tema administrativo que dejó sin un jugador a los vigentes campeones de Chile. ¿Pero qué pasó con Colo-Colo y sus jóvenes promesas?

Joan Cruz emigró a España… ¿sin permiso del club?

Todo comenzó con este canterano, el cual se indica (según el club chileno) terminó con el contrato de manera unilateral a principios de abril y viajó a España para ser futbolista del Real Oviedo. Sin embargo ante las acusaciones que vinieron desde directivos del Colo-Colo, el club indicó que no había sustento jurídico para decir que el futbolista y la institución española actuaron equivocadamente. 

Y ante eso crecieron las preocupaciones porque esto podría tomarse como una opción (o al menos así lo ven ellos) que pudieran tomar ciertos futbolistas jóvenes que ven en Europa u otra liga una viabilidad para continuar sus carreras. Dejando contractualmente mal parados a los clubes que los formaron. 

Colo-Colo jóvenes promesas
Joan Cruz posando con la playera del Real Oviedo en su presentación con el equipo español/Postal tomada de las redes oficiales del Real Oviedo

Colo-Colo blinda a dos de sus jóvenes promesas

Y este jueves 27 de abril el equipo chileno, mismo que marcha sexto con 18 unidades tras 11 fechas de balompié andino, anunció la renovación de contratos de dos jóvenes promesas de la defensa. Anunciaron que Daniel y Bruno Gutiérrez tienen un contrato vigente que los vincula con su club hasta el 2026. Manifestando así que cualquier club que quiera buscar sus servicios, tendrá que negociar con ‘El Cacique’. 

El central Daniel Gutiérrez ha tenido participación en nueve de los 11 juegos de liga y ha sido un hombre que se ganó la confianza de Gustavo Quinteros. Mientras que Bruno vio minutos en un par de partidos de la temporada, pero es una pieza con proyección… situación por la que fue blindado para evitar historias de fugas como el caso de Joan Cruz.

¡Participa de las mejores apuestas del balompié mundial en el siguiente link!

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.