“No he perdido las esperanzas de jugar en la Selección de Chile”, Ramiro González

Cuando un niño comienza a jugar al fútbol tiene varios sueños y uno de ellos es poder representar a la Selección. A veces, por cuestiones de la vida, no puede tener la oportunidad de defender los colores de su país, pero al estar tanto tiempo en otro o tener doble nacionalidad, te da una segunda chance de ser internacional con un combinado nacional. Esta es la situación de Ramiro González, zaguero central argentino de 32 años, que en el año 2017 cuando jugaba para Unión Española de Chile tuvo la posibilidad para jugar para dicho país, pero no se concretó. Ahora, esa posibilidad vuelve a tomar color. ¿Se le dará?

Lee sobre los cinco máximos goleadores de la historia de la Selección de Chile

ramiro gonzález no renuncia a su sueño

“Por la edad uno lo ve difícil porque hay juveniles en Europa y la Selección necesita un recambio, pero sería muy lindo y un orgullo. Uno siempre sueña con eso. Más allá de lo que vea difícil, no pierdo la esperanza. Ojalá que algún día tenga esa posibilidad. Cuando estuve en Unión, tuve un acercamiento con (Juan Antonio) Pizzi, pero no se dio. Debo tener buen rendimiento en Colo Colo y eso quizás me ayude a llegar”, expresó el experimentado central en Diario AS de Chile en la previa del partido de Colo Colo vs Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023.

Ramiro González, Colo Colo, Campeonato Chileno, Copa Libertadores, Selección de Chile
Fuente: Campeonato Chileno / Colo Colo

Más allá de que Ramiro González hable de un recambio generacional, eso no se ve reflejado en la plantilla de la Selección de Chile. Los últimos convocados de Eduardo Berizzo, entrenador argentino de “La Roja”, son: Matías Catalán (30 años), Rodrigo Echeverría (28), Matías Zaldivia (32), Eugenio Mena (34) y Guillermo Soto (29). Justamente Zaldivia pasó por la misma situación que él, ya que es argentino y fue convocado esta temporada recién a la Selección de Chile.

Tal cómo lo expresó el propio jugador, lo que puede catapultar su convocatoria a “La Roja”, es un alto rendimiento con la camiseta del Colo Colo. De momento, suma 18 encuentros en la corriente temporada y es el séptimo jugador con mejor rendimiento del plantel según las estadísticas de SofaScore. Es el segundo mejor defensa en puntuación de Colo Colo. Tiene 1.4 intercepciones de promedio por juego en el Campeonato Chileno y 0.7 en la Copa Libertadores, es el segundo jugador con más despejes con un promedio de 3.6 por encuentro en la Primera División de Chile y el tercero con más despejes con una media de 4 por juego del campeonato internacional.

Ramiro González, Colo Colo, Campeonato Chileno, Copa Libertadores, Selección de Chile
Fuente: ESPN

El nivel del zaguero central argentino está siendo muy bueno, pero tendrá que seguir luchando para lograr su soñada convocatoria. “Nunca es tarde porque la carrera se ha estirado mucho y yo me cuido siempre. Hay tiempo”, sentenció Ramiro González en la mencionada entrevista con el Diario AS de Chile. ¿Tendrá su oportunidad con la Selección de Chile? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.