Cuáles son los equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores

El torneo más importante de América llegó a su final. Fluminense ganó la final de la derrotando a Boca de manera contundente. Por ello, en , te contamos cuáles son los equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores en su historia. Un listado en el que empezará a competir Fluminense, después de levantar su primera copa.

Equipos que más veces han ganado la Copa Liberadores, Máximos ganadores de la Copa Libertadores
¿Cuáles son los equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores? Fuente: Photo by Icon sport

Los equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores

Más allá de que en los últimos años los campeones fueron equipos brasileños, en el listado de los cinco equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores no aparece ningún equipo del fútbol brasileño y es una sorpresa para muchos de los fanáticos del deporte. Con ese dato, dejamos en claro que tres semifinalistas no están, pero también es importante mencionar que Palmeiras, en caso de campeonar, ingresaría en el lugar del quinto club. A continuación, el listado de los máximos ganadores de la Copa Libertadores:

5.- Estudiantes (4)

Equipos que más veces han ganado la Copa Liberadores
Fuente: Wikipedia / Estudiantes de La Plata

El quinto sitio le pertenece a un equipo argentino. Estudiantes de la Plata es uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, llegando a ser nominado como el “Sexto Grande” de su país. No sólo cuentan con cuatro ediciones de la Copa Libertadores en su palmarés, además tienen, entre amateur y profesional, 16 títulos locales. Aunque la realidad cercana no ha sido la más reluciente. Desde el 2010 no ganan una liga y su última libertadores la consiguieron un año antes, en el ya lejano año 2009. 

4.- River Plate (4)

Equipos que más veces han ganado la Copa Liberadores, Máximos ganadores de la Copa Libertadores
Fuente: Photo by Sipa USA / Icon Sport

El fútbol argentino también dice presente en la cuarta posición, pero ahora con River Plate que vivió la época más gloriosa de su historia bajo la dirección técnica de Marcelo “Muñeco” Gallardo. En este periodo de glorias alcanzaron la Copa Argentina 2015-2016, 2016-2017 y la 2017-2018; Supercopa Argentina 2017 y 2019; Torneo de Liga 2021 y Trofeo de Campeones 2021. Pero, hablando de la Copa Libertadores, lograron levantar el título en el año 2015 y en el año 2018 con la recordada final en Madrid entre River Plate 3 vs Boca Juniors 1.

3.- Peñarol (5), el único equipo fuera de argentina que más veces ha ganado la copa Libertadores

Equipos que más veces han ganado la Copa Liberadores, Máximos ganadores de la Copa Libertadores
Fuente: Icon Sport

Uruguay aparece por primera y única vez entre el TOP 5 y lo hace con uno de los más grandes del fútbol mundial. Lastimosamente también los carboneros viven de glorias pasadas, pues su última CONMEBOL Libertadores la levantaron en 1987.

2.- Boca Juniors (6)

Equipos que más veces han ganado la Copa Liberadores, Máximos ganadores de la Copa Libertadores
Fuente: Boca Juniors Oficial

Por más que hayan visto volar a los odiados rivales en los últimos años, nadie le quita la enormidad a los seis veces campeones de América. La última vez que ganaron la Copa Libertadores fue en el año 2007 con Juan Román Riquelme como figura y ahora, están a dos encuentros de poder levantar la tan esperada y anhelada “Séptima”, con el mismo protagonista, pero esta vez como Vicepresidente de la institución. Boca Juniors es el segundo equipo que más veces ha ganado la competición.

1.- Independiente (7), es el equipo que más ha ganado la Copa Libertadores

Equipos que más veces han ganado la Copa Liberadores, Máximos ganadores de la Copa Libertadores
Independiente, el “Rey de la Copa Libertadores”. Fuente: CONMEBOL

Los líderes del listado de los máximos ganadores de la Copa Libertadores son los “Diablos Rojos”. Independiente levantó la Copa en siete oportunidades, siendo la y desde entonces, no han estado cerca de poder conseguirlo. Sí han ganado dos veces la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana también y otros títulos internacionales como la Suruga Bank, pero la “Octava” se hace desear. Ya van más de 40 años y, de momento, no está en los planes ese objetivo. Primeramente, Independiente deberá enfocarse en saldar sus deudas, acomodarse en lo económico y con los hilos conectados, volverán a luchar para mantener su apodo de “Rey de Copas”.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.