La doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 llega a la Conmebol con partidos realmente brillantes. Puntualmente, la doble jornada de la selección que es candidata a liderar todo el certamen es una de las más complejas y atractivas. La Selección de Brasil tendrá que encarar las fechas en las que enfrenta a Colombia y a Argentina. El combinado de Diniz enfrentará a los dos únicos conjuntos nacionales que se mantienen sin perder en la clasificatoria. Ahora, también será una Selección de Brasil sin Casemiro y otras figuras.
Te puede interesar: ¿Quién es Lorran, la perla brasileña que viene tumbando puertas?
Por eso, en Balón Latino, repasamos qué pierde la Canarinha con la ausencia del mediocampista central del Manchester United. Además, te contamos qué alternativas tiene para suplirlo.
¿Qué pierde la Selección de Brasil sin Casemiro?
Las malas noticias caen por montones para el combinado brasileño. El conjunto de Diniz se plantará en la doble fecha de Eliminatorias sin la posibilidad de contar con Neymar, sin Casemiro y, para colmo, en su momento más flojo a nivel de forma. Nada parece arreglarse con el paso de los días para la Canarinha.
Y, aunque la ausencia de Neymar es la más hablada y mediática, quizá la de Casemiro es una de las peores noticias que ha recibido el equipo. La Selección de Brasil sin Casemiro puede sufrir mucho más de lo que podría sufrir sin la presencia de Neymar o alguna de sus armas ofensivas. El conjunto de Diniz tiene una gran dosis de talento con experiencia en el equipo y con encaje claro en la línea más adelantada. Sin embargo, en el puesto del jugador del Manchester United, la cuestión no es tan clara.
Pero, entonces, ¿qué pierde el cuadro brasileño? En principio, se verá privado de una de las cuotas más grandes de liderazgo en su plantilla. La vocación de líder, la vehemencia y la capacidad para ordenar del mediocampista ex Real Madrid son inigualables en la convocatoria. De hecho, en ese nivel, Marquinhos es el único que podría alcanzar a equiparar la categoría del volante.
Ahora, a nivel de juego y estructura, el combinado verdeamarelo también pierde mucho. Por un lado, pierde capacidad a la hora de liberar a sus laterales y mediocampistas más adelantados. Casemiro cubre mucho campo y de gran manera cuando sus compañeros están adelantados. Además, pierde mucho olfato a la hora de presión alto y robar por medio de anticipos. Finalmente, y en un escalón menos relevante, el equipo de Diniz pierde golpeo de media distancia y juego aéreo.
¿Quién reemplaza a Casemiro?
Las alternativas de la Selección de Brasil sin Casemiro se reducen de manera importante, tanto en perfil como en consolidación. Seguramente, el lugar en el campo sea ocupado por Douglas Luiz. El mediocampista del Aston Villa es el que más proceso lleva con la selección. Además, tiene la intensidad del fútbol europeo. Sin embargo, es un perfil mucho menos defensivo que el ausente. La otra opción que maneja Diniz es la de ubicar a André en su lugar. El jugador del Fluminense, campeón de Libertadores, es el perfil más defensivo de la convocatoria. Adicionalmente, le presenta a su estratega una excelente distribución en campo propio y rival.