Participó en tres ediciones anteriores, pero la Selección de México no jugará finalmente el Mundial Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Formó parte de la Copa del Mundo en Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015. Tras quedar eliminadas en la fase previa de la última cita mundialista en el año 2019, la “Tri” se pierde nuevamente el evento femenino más importante. ¿Por qué México no juega el Mundial Femenino 2023? Te lo contamos a continuación.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre el Mundial Femenino 2023 aquí.
México no jugará por segunda vez el Mundial Femenino
El combinado nacional seguirá sin poder romper su mala racha en la cita mundialista, ya que de nueve encuentros que disputaron entre las tres presentaciones, no lograron ningún triunfo y su mejor puesto fue 11 de 16 en el Mundial de Alemania 2011. La Selección Mexicana se pierde el Mundial Femenino 2023 porque no logró clasificarse en el Campeonato de la CONCACAF que se jugó el año pasado, el cuál entregaba boletos directos para la Copa del Mundo y los próximos Juegos Olímpicos que se jugarán en París, Francia en el año 2024.
México fue el país anfitrión del torneo de la CONCACAF, pero no tuvo el rendimiento que se esperaba. Quedó último en el Grupo A que compartía junto a la Selección de Estados Unidos, la Selección de Jamaica y la Selección de Haití. Los dos primeros lugares del grupo fueron ocupados por Estados Unidos y Jamaica mientras que el tercer lugar tenía una segunda chance en un repechaje para meterse en la próxima Copa Mundial Femenina 2023. Ese lugar fue para Haití, quién finalmente terminó metiéndose por esta repesca. México deberá esperar cuatro años más para cambiar su imagen en la competición más importante.