Durante la actual ventana de transferencias, algunos pilares de la Selección de Chile han cambiado de equipos en busca de un mejor rendimiento para esta campaña. Algunos están en la etapa final de su carrera y otros recién comienzan, pero todos coinciden en ser importantes para la actualidad de su país.

A continuación, te dejamos cuatro (4) futbolistas chilenos que vestirán una nueva camiseta para esta temporada:

Pilares de la Selección de Chile
Alexis Sánchez celebrando un gol con el Marsella. | Vía: Marca.

Alexis Sánchez (Olympique de Marsella)

Luego de unos últimos años irregulares, donde no pudo encontrarse en el Manchester United ni en el Inter de Milán, Alexis Sánchez fue fichado por el Olympique de Marsella y, a priori, será uno de los jugadores más importantes para su equipo durante esta temporada.

En esta etapa de su carrera, está más enfocado en que juegue como delantero y responda a través de los goles, por lo que se espera que en la Ligue 1 pueda aflorar este rol en el que ha sido probado varias veces en el pasado. A sus 33 años, Alexis llegó a Francia como agente libre y firmó por una temporada, aunque si su rendimiento es bastante positivo seguramente tendrá la opción de quedarse por alguna temporada más.

Erick Pulgar (Flamengo)

Erick Pulgar es una de las piezas más importantes de la Selección de Chile. Se trata de un mediocentro que ha compartido con Arturo Vidal y Charles Aránguiz, y también lo hará con sus respectivos relevos, pues su edad le permitirá estar por varios años más en la selección siempre que se esté a un nivel apto para representar al país en fechas internacionales.

Este mediocentro no ha tenido muy buenas experiencias en las últimas dos temporadas, incluso siendo cedido al Galatasaray de Turquía; por lo que fue fichado por el todopoderoso sudamericano, el Flamengo, y se espera que mantenga su regularidad mientras compite por todos los torneos que juega.

Pilares de la Selección de Chile
Arturo Vidal con el Flamengo. | Vía: El Diario NY.

Arturo Vidal (Flamengo)

Otro futbolista chileno que llegó al Flamengo es nada más y nada menos que Arturo Vidal, uno de los mejores jugadores que ha tenido el país en su historia. Luego de jugar dos años en el Inter de Milan, el mediocampista tendrá una muy esperada experiencia en uno de los equipos más competitivos de Sudamérica.

Allí no solo se espera que vuelva a ser muy importante, sino también que sume títulos al club y contagie a todo el equipo a base de sus conocimientos y vivencias en la élite del fútbol mundial. Por otro lado, Arturo parece muy feliz por este cambio de ambiente y se espera que se mantenga en forma para seguir rindiendo en fechas internacionales.

Marcelino Núñez (Norwich)

Tras deslumbrar en la Universidad Católica en las últimas dos temporadas, Marcelino Núñez llamó la atención de varios clubes en Europa y finalmente fue fichado por el Norwich City de la segunda división inglesa. Allí no solo ha tardado muy poco tiempo en convertirse en titular, sino que también se ha hecho presente en el marcador mientras demuestra un gran nivel de juego.

Por otro lado, se ve con buenos ojos que empiece a jugar en Europa desde muy joven, ya que obtendrá la experiencia necesaria para estar durante varios años más allí mientras crece su importancia dentro del combinado nacional, pues se espera que Marcelino sea uno de los pilares de la Selección de Chile gracias a la madurez que lo caracteriza.