¿Quién es la nueva adquisición juvenil de Nacional?

Nacional tiene una gran cantera juvenil, a tal punto, que el último campeonato lo obtuvo gracias a esta base. Sin embargo, el cambio de los cambios de técnicos, ha obligado que el equipo haya tenido que adquirir futbolistas de experiencia para darle un balance al primer equipo.
Tal es así, que por su gran valor de sus inferiores, han hecho que en el último mercado se hayan marchado interesantes jugadores como Gabriel Neves y Emiliano Martínez. En estos momentos se apuesta a las futuras salidas de Brian Ocampo como una de las más importantes que puede llenar las arcas del club.

Hablando de altas y bajas, los ‘tricolores' también han sabido adquirir grandes jugadores jóvenes fuera de Los Céspedes. En estos momentos los ‘albos' tienen cedidos a 12 futbolistas, de los cuales nueve deberán retornar de sus respectivos préstamos la próxima campaña. Pese a ello, acaban de traer a un extranjero a prueba para la Tercera y Cuarta división. Dependiendo de su rendimiento, podría tener chances en el primer equipo de cara al próximo torneo, ya que no se encuentra habilitado para el Torneo Clausura.

¿Quién es el nuevo delantero juvenil de Nacional?

Fuente: Ungdoms Fottbol

El nuevo delantero juvenil de Nacional se llama Karl Landsten, un futbolista sueco de 19 años proveniente del BK Hacken U19. El nórdico se desempeña como centrodelantero, pero también puede actuar como extremo, ha sido parte de las juveniles de su país. Su acuerdo con la entidad de La Blanqueada es un precontrato. Viene de anotar siete goles en cinco encuentros. Se lo caracteriza como un atacante hábil, veloz y goleador. Fue ofrecido al presidente Jose Decurnex y es una apuesta de la directiva, a su vez el mismo viene de una dura lesión… ¿Será el Haaland del Fútbol Uruguayo?

Nacional ha traído a juveniles como Juan Manuel Gutiérrez (19), Facundo Perdomo (21) y Cristian Duma (23) pero ninguno de estos ha tenido minutos en el primer equipo en tres temporadas diferentes. Habrá que ver que condiciones demuestra el sueco y si puede meterse en el elenco principal.

Seguramente el elenco ‘Tricolor' esté buscando al sustituto de Gonzalo Bergessio. El argentino puede que no renueve a fin de año y posiblemente termine su carrera en Platense, club que lo vio nacer.

¿A qué otros juveniles puede apostar Nacional?

Imagen
Fuente: Nacional

Los ‘albos' siguen buscando explotar a sus juveniles y tienen buen material. Como mencionamos antes, tiene jugadores cedidos que deben volver y pueden ser importantes teniendo bastante rodaje; Guillermo Centurión (Villa Española), Joaquín Sosa (Rentistas), Ignacio Velázquez (Cerro), Lautaro Pertusatti (Atenas), Adrián Vila (Rampla), Patricio Gregorio (River), Santiago Cartagena (MC Torque), Pablo García (River), Axel Pérez (MC Torque) y Emiliano Villar (Rentistas). Hay otros valores que ya se están haciendo un lugar en el plantel principal como Nicolás Marichal y Santiago Ramírez. Además, jugadores como Mathias Laborda, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Guillermo May y Thiago Vecino ya tienen bastantes minutos en primera división, pero han tenido bastantes altibajos en sus rendimientos.

Ya desde las formativas tricolores, esperan una chance Manuel Monzeglio, Ignacio Suárez, Franco Fagúnez, Rodrigo Marin y Mathías Bernatene.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti