Neymar, lesionado: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y que partidos se perdería con el Al-Hilal y Brasil

El capitán de la Selección de Brasil se retiró entre lágrimas del partido contra Uruguay por una dura lesión en la rodilla: estará, al menos, seis meses sin jugar.

La Selección Brasileña se enfrentó a la Selección de Uruguay este martes 17 de octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en uno de los partidos más esperados de la cuarta fecha.

Pocos segundos después de que Darwin Núñez abra el marcador 1-0, antes de que termine el primer tiempo el Scratch recibió otro duro golpe en el Centenario de Montevideo: Neymar, el capitán y estrella del combinado, salió de la cancha por lo que pareció ser una severa lesión. ¿Qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perderá?

¿Qué lesión sufrió Neymar con la Selección Brasileña?

A los 43 minutos del primer tiempo, cuando el representativo que dirige Fernando Diniz sacaba del medio tras el gol del 9 del equipo rival, el ex-Barcelona y PSG tuvo un golpe con Nicolás de la Cruz. Quedó tirado sobre el césped, agarrándose la rodilla entre lágrimas. Los médicos lo subieron a la camilla y se lo llevaron, desconsolado. El jugador fue sustituido por Richarlison y abandonó el campo de juego en muy mal estado, lo que suscitó preocupación entre los hinchas brasileños.

Por la manera en la que Neymar demostró el dolor que sintió tras ese choque, y cómo fue retirado mientras lloraba, todo daba la idea de que podría tratarse de una lesión bastante seria. Y luego de que le realizaran los estudios correspondientes para determinar exactamente qué le sucedió, el diagnóstico fue lapidario: el astro de la Canarinha se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda por lo que estará, al menos, 6 meses sin jugar. Una vez confirmada su situación, el astro brasileño publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado”, escribió.

“Tengo fe, incluso demasiada. Pero la fuerza la dejo en las manos de Dios, para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y de cariño”, complementó.

De este modo, el nacido en São Paulo -que ha sufrido 16 lesiones en las últimas 7 temporadas- será la principal ausencia para el cruce entre su escuadra y la Selección Colombia, en Barranquilla, y contra su par de Argentina, en Río de Janeiro, en la doble jornada de noviembre. Asimismo, se perderá lo que resta de temporada con el Al-Hilal.

Los partidos que se perderá Neymar en Brasil

  • vs Colombia (16/11)
  • vs Argentina (21/11)

LOS PARTIDOS QUE se perderá EN AL-HILAL

  • vs Al Khaleej (20/10)
  • vs Mumbai City (23/10)
  • vs Al-Ahli Saudi (27/10)
  • vs Al-Hazm (30/10)
  • vs Al-Fateh (3/11)
  • vs Mumbai City (6/11)
  • vs Al Taawon (10/11)
  • vs Al-Hazm (25/11)
  • vs Navbahor Namangan (28/11)
  • vs Al Ta'ee (8/12)
  • vs Al-Wahda (14/12)
  • vs Abha (21/12)
  • vs Al Feiha (28/12)
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.