¿Messi en el Mundial de 2026? Esto dijo Scaloni

En la gala de los premios Planchina d’Oro, en Italia, estuvo presente el entrenador de la Selección Argentina en dónde le hicieron muchas preguntas referidas a su futuro en la albiceleste, cómo es la situación de Lionel Messi y Ángel Di María con la selección. Uno de los periodistas le preguntó: ¿Messi estará en el Mundial de 2026? y la respuesta de Scaloni fue con total sinceridad.

Elogios de Scaloni a Messi

“Tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como ex compañero entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor”, sostuvo el entrenador argentino ante la pregunta de los periodistas italianos. A eso, agregó: “Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo. Si el cuerpo le aguanta, por mí estará allí”. 

Todo el mundo espera que Lionel Messi se pueda retirar jugando un último mundial con la Selección Argentina, ya que no hubo un sólo futbolista en la historia en jugar seis mundiales y quién mejor que el rompe récords argentino para seguir agigantando su figura en los libros del fútbol. La realidad es que Messi tendrá 39 años y cómo lo dejó en claro Scaloni, la decisión es pura y exclusivamente de Lionel. 

Messi estará en el Mundial 2026, Lionel Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Selección Argentina, Argentina, Mundial, Serie A, Ligue 1
¿Jugarán nuevamente un mundial? Fuente: Transfermarkt

Por otro lado, el entrenador nominado a los premios The Best, habló sobre Ángel Di María. Uno días antes, en diálogo con F90 en ESPN, el “Fideo” había comentado sus deseos de continuar en la Selección Argentina, pero que su objetivo máximo era estar para la Copa América 2024 y que no se veía en el Mundial de 2026. Scaloni fue consultado sobre ello y dijo: “Jugará hasta que su cuerpo diga que sí”. 

Además de ello, agregó: “Es un campeón, todos hemos visto lo que puede hacer. Allegri -su DT en Juventus- sabe muy bien qué jugador tiene, tiene que gestionarlo bien como lo está haciendo. Es un futbolista que necesita estima para poder expresarse al máximo. Estamos hablando de un jugador de talla mundial. Es un futbolista que, como Messi, se mantendrá en el tiempo”. 

Lautaro Martínez, el favorito de Scaloni

“Siempre ha sido fundamental para mí, lo quiero mucho también como persona y siempre ha sido mi delantero favorito. Llegó al Mundial con algunos problemas (físicos), pero estuvo cuando lo necesitábamos, marcó el gol ante Países Bajos y nos dio un extra. Es un jugador que amamos y ahora también se ha apoderado del Inter. Ahora también es capitán, se ha hecho cargo del equipo y sabe que está en un club grande. Estoy feliz porque para mí es un muy buen jugador”, declaró Lionel Scaloni sobre Lautaro Martínez. 

Messi estará en el Mundial 2026, Lionel Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Selección Argentina, Argentina, Mundial, Serie A, Ligue 1
Fuente: AP Photo/Ariel Schalit

Relacionado con el puesto de delantero centro, que si uno se deja llevar por las declaraciones, se puede dar cuenta que para Lionel Scaloni la primera opción es Lautaro Martínez, se le consultó por otro jugador de la Serie A. El nombre en cuestión es el de Giovani Simeone, actual delantero del Napoli, y Scaloni confesó lo siguiente: “Siempre ha estado en nuestra lista, lo que pasa es que Argentina tiene muchos delanteros, pero le tengo estima”.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.