Los mejores jugadores del Mundo que no estarán en Qatar 2022

La fiesta del fútbol comenzará en Qatar 2022 en menos de una semana. El día 20 abrirán el certamen las selección local ante su similar de Ecuador. De ahí en más se jugarán 64 partidos a tal punto de que puede que haya un nuevo campeón del mundo o no. Hay selecciones que son favoritas y hay jugadores que son candidatos a ser los mejores del torneo. Sin embargo, hay otras estrellas que por distintos motivos no pudieron clasificar con su país a la Copa del Mundo de este año. A continuación les detallamos a las figuras que no estarán en la cita mundialista.

LOS MEJORES 7 JUGADORES QUE NO ESTARÁN EN QATAR 2022

Erling Haaland

El mejor delantero centro del mundo no estará en la Copa del Mundo y será muy difícil que lo logre a futuro ya que con la Selección Noruega es complicado alcanzar clasificar a un Mundial. Su última clasificación fue en 1998 y el atacante noruego junto a una gran generación tendrán revancha rumbo al Mundial 2026. En esta clasificatoria finalizaron terceros por detrás de Países Bajos y Turquía. Podría haber sido una se los mejores jugadores de Qatar 2022.

Gianluigi Donnarumma

El mejor arquero de la Eurocopa y ganador de ese título, así como también de haber sido el mejor jugador de la competición no estará en Qatar 2022. Italia nuevamente y por segundo Mundial consecutivo participará y esta vez fue por quedar eliminado en el repechaje ante Macedonia.

Mohamed Salah

Egipto había logrado algo histórico en Rusia 2018 y fue clasificar pese a no haber pasado de fase. En esta oportunidad, los últimos finalistas de la Copa de África no estarán en la Copa del Mundo y deberán esperar cuatro años más. Será una larga espera para un Mohamed Salah que no pudo hacer nada en un grupo tras quedar eliminado ante Senegal.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic no le cierra la puerta a la Selección Suecia: "Mientras  esté en forma, lo espero" - GolCaracol
Fuente: Getty

El veterano futbolista del Milan no jugará lo que seguramente hubiese sido uno de los últimos bailes del sueco. Los nórdicos fueron segundos y no pudieron meterse tras caer en el repechaje y que seguramente puedan luchar nuevamente de cara al próximo Mundial.

Jan Oblak

El esloveno tiene una cuenta pendiente y es el de meterse en la fiesta del fútbol. En esta oportunidad hicieron una muy mala eliminatoria, a tal punto que finalizaron cuartos con 14 puntos al igual que Eslovaquia pero a ocho unidades de los rusos que fueron segundos.

Riyad Mahrez

Argelia es una de las selecciones africanas más fuertes del continente. Sin embargo, no logró meterse en Qatar 2022 pese a que ha sido una de las mejores generaciones a lo que futbolistas argelinos representa. Camerún fue su verdugo tras ganarle en el alargue por dos goles a uno y le sacó diferencia en los goles de visita.

David Alaba

Los austríacos habían logrado meterse en la Eurocopa, pero le cuesta mucho llegar a clasificar a la Copa del Mundo y en Qatar 2022 volverá a saltar la cita mundialista. En lo que fueron las Eliminatorias quedaron cuartos a siete puntos de una Escocia que logró meterse en el repechaje pese a que no lograron clasificar. El defensor del Real Madrid era sin duda uno de los mejores jugadores en poder estar en Qatar 2022.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti