Erling Haaland se presenta en la Premier League

El Manchester City venció 0-2 al West Ham en su visita al London Stadium. Ambos goles fueron anotados por Erling Haaland, quien ya deja claro todo lo que puede hacer en la Premier League.

Erling Haaland, la cereza del pastel

Aún para un todopoderoso de la actualidad como el Manchester City, el margen de mejora estaba visible. La temporada 21/22, donde incluso ganaron la Premier League y cayeron en semifinales de Champions League, los “Citizens” fueron un equipo de autor, pero al que le faltó un ‘9’ goleador del que temiesen los rivales.

Por esta razón, Pep Guardiola intentó jugar con ‘falso 9’ en varias ocasiones y, aunque los resultados fueron positivos en varias ocasiones, no dudó en fichar a un delantero top en este mercado. Por esta razón, el noruego Erling Haaland llegó al Manchester City.

Su fichaje generó una enorme expectativa. Uno de los mejores jugadores del mundo jugaría en uno de los mejores equipos del mundo, había muchos motivos para ilusionarse. Sin embargo, antes debían ajustarse muchas cosas: el colectivo debía entenderle y él, a su vez, debía entender al colectivo. Y si bien este proceso aún tiene que madurar, el goleador noruego abrió la temporada en Premier anotando un doblete y dándole la victoria a su equipo.

Erling Haaland
Erling Haaland celebrando uno de sus goles. | Vía: DAZN.

Goles que el Manchester City no tenía

Sin el ‘Kun’ Agüero, el equipo de Pep Guardiola perdía un ‘9’ con un dominio del área suficiente como para marcar todo tipo de goles. A pesar de que el Manchester City nunca ha echado en faltar anotar, sí que le viene bien añadir nuevos registros a sus capacidades.

Erling Haaland es gol por sí mismo. Puede ser el punto final de una gran jugada colectiva, como ambos goles ante el West Ham, en donde utiliza su agresivo desmarque al espacio para recibir un pase filtrado y definir; o puede también inventarse jugadas por sus propios medios y luego meter el balón en el arco. Si hay algo que le sobra a este futbolista son formas de anotar. Por ende, lo normal sería que el Manchester City se convierta en un equipo más goleador durante la temporada actual, algo que será muy interesante de ver.

Por otro lado, se espera que este tipo de anotaciones también sirvan para agrandar ventajas. Que debacles como ante el Real Madrid ya no existan. Básicamente, que el equipo aproveche mejor la gran cantidad de oportunidades que genera y con ello esté varios tantos por encima en el marcador. Con Haaland el City quiere ser aún más arrollador.

Un suplente de lujo

Haaland también tendrá un suplente de lujo: Julián Álvarez. Aunque Pep Guardiola ha dicho que ambos pueden jugar juntos, es probable que el argentino tenga un rol más de revulsivo al menos durante la primera etapa de la temporada.

Además, Julián es un tipo que también encuentra varias formas de llegar al gol y el cual llega con un estado de confianza muy elevado, algo que siempre suma al colectivo. Si el entrenador español tiene una buena administración de estas dos piezas, el ataque del City podría ser algo realmente temible por sí solo.

El actual campeón no solo se ha hecho con un goleador de élite, sino también con un suplente que es capaz de transformar superioridad en goles… en varios goles.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.