Quiénes son los máximos goleadores de la Selección de Brasil

La Selección de Brasil es una de las más grandes de Sudamérica, por lo que es muy fácil saber que sigue creciendo a pasos agigantados con el paso del tiempo. Además, cuenta con muchos de los mejores futbolistas del mundo, y que han marcado un precedente en el mundo del fútbol.

Al ser una de las selecciones participantes en la Clasificación de Conmebol para el Mundial 2026, ha surgido la duda sobre quiénes son los goleadores de la Selección de Brasil, que más han destacado a lo largo de la historia.

Top 5: Mejores mediocampistas brasileños de la historia

Estos son los máximos goleadores de la Selección de Brasil

Quien tiene el honor de llamarse el máximo goleador de la Selección de Brasil es Neymar, quien con 31 años de edad, sigue llevando su carrera al tope de lo posible, pues hoy en día juega en la Liga de Arabia Saudí, junto al Al-Hilal. Junto a la Selección, a lo largo de su carrera, ha marcado un total de 79 goles con la camiseta de la ‘Canarinha’, así como tiene un récord de 0.63 goles por partido.  

Los máximos goleadores de la Selección de Brasil, históricamente, son:

  1. Neymar (Al-Hilal SFC) – 79 goles.
  2. Pelé (fallecido) – 77 goles.
  3. Ronaldo (retirado) – 62 goles.
  4. Romário (retirado) – 55 goles.
  5. Zico (retirado) – 48 goles.

Además de los cinco mejores nombrados, otros futbolistas que se mantienen en la lista de los mejores, son: Bebeto (40), Rivaldo (35) y Jairzinho (35).

Top 5: Mejores arqueros brasileños de la historia

Actualmente, la selección se mantiene en la Clasificación de Conmebol para el Mundial 2026. Por esa razón, el número de goles puede ir variando progresivamente, aunque hay que tener en cuenta que igualar a Neymar no será tarea sencilla.   

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.