Manchester City: Guardiola lo utiliza poco y desde España lo seducen

Muchas veces se dijo que Pep Guardiola no se casa con los jugadores, es decir, que sí él no quiere utilizarte, no lo hará. Y sí juegas, pero no rindes, te saca de inmediato. Su espíritu competitivo lo llevó a ser de los mejores entrenadores del mundo(o el mejor para muchos), pero a veces, cómo todos, tiene errores que son difíciles de comprender. Tanto en Barcelona, cómo en Bayern Múnich y ahora en Manchester City, compró jugadores que, con el tiempo, dejó de utilizar o juegan poco con él. Esta temporada, hay un futbolista del City que está en busca de minutos y un club español lo seduce.


Más Noticias:

¿Qué jugador del Manchester City buscan desde España?

Todo el mundo sabe de las capacidades del entrenador catalán y entienden qué, si no manda a la cancha a tal jugador, es porque tiene un fundamento válido. No obstante, a veces este entendimiento, brilla por su ausencia. Hace dos años atrás, cuando llegó a la final de la UEFA Champions League, jugó sin un delantero y puso a De Bruyne en una posición completamente desfavorable y terminó perdiendo una oportunidad única para levantar la orejona.

Ahora, con Haaland en la ofensiva, no tiene ese problema. Sin embargo, tiene muchos futbolistas en un gran nivel en el ataque y muchas veces, quedan sin sumar minutos excelentes futbolistas. Jugadores que tienen cierto nivel de tolerancia, ya que saben que pueden ser titulares, pero sabiendo cómo es Pep Guardiola, esperan sin apuro en el banco de suplentes. Sin embargo, si viene un club que te ofrece la titularidad indiscutida, es difícil decir que no. Dialogar con Pep no es la solución, ya que no le dirá “Vas a jugar los minutos aquí”, porque iría en contra de sus principios.

Manchester City, Pep Guardiola, FC Barcelona, Premier League, Liga Santander
Fuente: (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport) – Photo by Icon sport

Esto que se trae a colación no es un caso hipotético, ya que el FC Barcelona quiere a un jugador del Manchester City a préstamo y está dispuesto a igualar el mismo salario que cobra en Inglaterra. El futbolista en cuestión es Julián Álvarez, quién pese a ser de los mejores, pasa mucho más tiempo en el banco de suplentes que en el terreno de juego.

Redacción BL

Redacción BL