Está claro que la discusión para saber quién se lleva el Balón de Oro 2023 es Lionel Messi o Erling Haaland. Muy lejos quedó Kylian Mbappé que lo único que tiene en su defensa son números con el PSG, pero los cuáles no se comparan con los del noruego ni con la importancia que tienen los del argentino. Sabiendo que en años de Mundial, pesa mucho esa competición, esto es lo que necesita Haaland para ganar el Balón de Oro.
Más Noticias:
El Balón de Oro 2023 se define por la Champions
Lo único que puede competirle al Mundial de Qatar 2022 es la Liga de Campeones y es a lo que apunta Erling Haaland con el Manchester City. Líder de goleo en todas las competiciones que jugó, está en la final de la Copa, está puntero en la Premier League y en semifinales de la Champions League. Competencia en la que juega, el noruego rinde y es de los mejores.
Pero, Lionel Messi también. Haaland no estuvo en la Copa del Mundo y por eso, más que nunca, tiene que conseguir la Champions. Si logra levantar la orejona, está en la final con el Manchester City que se enfrentará al Inter de Milán, se acerca mucho a Messi. Pero, además de ello, debe ser el mejor jugador y máximo goleador de la competición, para logra lo mismo que el argentino en la Copa del Mundo. Y sabiendo que la entrega del Balón de Oro 2023 es en Francia, lo da una revista francesa y últimamente Messi es muy mal visto allí, no sería extraño que el noruega sea favorito si gana la Liga de Campeones.
En números, están muy parejos. A nivel de clubes, los dos son determinantes. En lo que respecta al juego, Lionel Messi aporta mucho más que Erling Haaland, pero el galardón dorado premia al mejor jugador en la temporada y ellos son los dos mejores, por lejos. Pasos atrás quedaron Mbappé, Vinicius, Karim Benzema y muchos otros.