Balón de Oro 2023: Haaland necesita esto para ganarlo

Está claro que la discusión para saber quién se lleva el Balón de Oro 2023 es Lionel Messi o Erling Haaland. Muy lejos quedó Kylian Mbappé que lo único que tiene en su defensa son números con el PSG, pero los cuáles no se comparan con los del noruego ni con la importancia que tienen los del argentino. Sabiendo que en años de Mundial, pesa mucho esa competición, esto es lo que necesita Haaland para ganar el Balón de Oro.


Más Noticias:

El Balón de Oro 2023 se define por la Champions

Lo único que puede competirle al Mundial de Qatar 2022 es la Liga de Campeones y es a lo que apuntó Erling Haaland con el Manchester City. Líder de goleo en todas las competiciones que jugó, campeón de la Copa, está puntero en la Premier League y campeón de la Champions League. Competencia en la que juega, el noruego rinde y es de los mejores. 

Pero, Lionel Messi también. Haaland no estuvo en la Copa del Mundo y por eso, más que nunca, conseguir la Champions era una necesidad. Al lograr levantar la orejona, se acerca mucho a Messi.  Y sabiendo que la entrega del Balón de Oro 2023 es en Francia, lo da una revista francesa y últimamente Messi es muy mal visto allí, no sería extraño que el noruega sea favorito al ganar la Liga de Campeones.

Balón de Oro 2023, Erling Haaland, Lionel Messi, PSG, Manchester City
Fuente: Picture credit should read: Andrew Yates / Sportimage – Photo by Icon sport

En números, están muy parejos. A nivel de clubes, los dos son determinantes. En lo que respecta al juego, Lionel Messi aporta mucho más que Erling Haaland, pero el galardón dorado premia al mejor jugador en la temporada y ellos son los dos mejores, por lejos. Pasos atrás quedaron Mbappé, Vinicius, Karim Benzema y muchos otros.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.